Concedidos los premios ‘London Restaurant Festival 2010’

EXPRESO - 24.10.2010

La entrega de los premios a las mejores propuestas gastronómicas del London Restaurant Festival pusieron punto y final a la edición de este año, en una gala celebrada en Old Spitalfield’s Market

La entrega de los premios a las mejores propuestas gastronómicas del London Restaurant Festival pusieron punto y final a la edición de este año, en una gala celebrada en Old Spitalfield’s Market. La noche de fiesta fue el broche a dos semanas de celebración de la extraordinaria escena gastronómica de la capital británica.

Más de 450 chefs, restauradores y periodistas asistieron a la gala de entrega de premios en la que resultaron galardonados once establecimientos de la ciudad, por los Menú elaborados especialmente para el Festival y por la calidad y originalidad de su trabajo.
Tanto el público como un jurado de especialistas han sido los encargados este año de seleccionar las mejores propuestas culinarias de los restaurantes participantes en el London Restaurant Festival. Elegir a los ganadores ha resultado difícil. Y es que más de 800 establecimientos de la ciudad han participado en la edición de este año, sirviendo más de 20.000 menús especiales.
El público que disfrutó del evento pudo decidir cuatro de los premios a través de sus votos en la web oficial del Festival y en TopTable.com.
Los galardones se otorgaron en cuatro categorías según el precio del Menú ofertado por cada establecimiento, desde ‘Menos de 10 libras’ hasta ‘25 libras o más’.
El resto de los premiados fue elegido por un jurado compuesto por siete expertos entre los que se encontraban la reconocida crítica gastronómica del Evening Standard, Fay Maschler, representando a la organización del Festival, y Giles Coren, de The Times, Marina O’Loughlin, del diario Metro, Tim Haywood o Tracy McLeod. El jurado reconoció el trabajo de siete establecimientos londinenses en categorías como Bravery –Valentía-, One Person’s Passion –Pasión Personal-, Warmth & Welcome –Calidez y Bienvenida- o Understanding of Ceremony –Conocimiento de la Ceremonia-.
Simon Davis, director del Festival, ha declarado que ‘estos galardones son la culminación del London Restaurant Festival. Creo que son especialmente importantes los entregados por el público a los establecimientos en reconocimiento a sus Menús, ya que ponen de manifiesto el enorme esfuerzo y la creatividad de todos los restaurantes que participan en este evento diseñando nuevas propuestas absolutamente increíbles. Y, además, han sido elegidos por el público general, el más crítico de todos. Haber ganado uno de estos premios es realmente un gran logro’.
Ante la peculiaridad de las categorías establecidas para los galardones concedidos por el jurado de expertos, Davis explica que ‘al plantear estos premios, tanto Fay Maschler como yo mismo consideramos que las tradicionales categorías de premios al Mejor Restaurante Italiano, Francés, etc., eran bastante aburridas, así que creamos unas algo más inspiradoras.
El London Restaurant Festival está solo en su segunda edición, pero ya cuenta con cientos de restaurantes participantes, además de 20 eventos diferentes y por ello, la industria valora estos premios como algo que realmente merece la pena ganar’.
 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios