Feria del Espárrago y la Artesanía en Tudela de Duero

EXPRESO - 30.05.2010

El espárrago de Tudela de DueroLa localidad vallisoletana de Tudela de Duero celebra los días 5 y 6 de mayo la XXVI edición de la Feria de Exaltación del Espárrago y la Artesanía en la que se incluyen diversas actividades gastronómicas, como un concurso de pinchos y platos preparados con esta verdura.

La Feria se va a situar en la calle 29 de diciembre, incluyendo diversos puestos de artistas y asociaciones locales, Artesanos de Castilla y León integrados en la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal), así como de otras agrupaciones artesanas, hasta llegar al medio centenar de puestos.
También se ubicarán en esta vía los establecimientos hosteleros colaboradores con la feria y que entran a formar parte del concurso Pincho Espárrago 2010, con el que los bares elaborarán una tapa basada en la verdura para participar en el concurso. El pincho será valorado tanto por el público en general, como por una comisión que da su fallo final el domingo 6 de junio.
En paralelo a la programación de la XXVI Feria de Exaltación del Espárrago Tudelano, el ayuntamiento de Tudela de Duero promueve las Jornadas Gastronómicas del Espárrago Tudelano, en las que participan los hosteleros de Tudela de Duero y Herrera de Duero con la elaboración de menús que contengan platos preparados con espárragos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios