El exclusivo Club Millesime inicia su II gira Taller del Gusto

EXPRESO - 24.05.2010

Los mejores cocineros españoles, exquisitos productos gastronómicos, calles temáticas y almuerzos sorprendentes son algunos de los ingredientes del Taller del Gusto Club Millesime, que inicia su segunda edición con una gira veraniega por España de la mano de Punto Radio.

Para esta edición Club Millésime ha seleccionado un cartel de lujo compuesto por algunos de los mejores chefs de España, coordinados por Joaquín Felipe (Europa Decó, hotel Villa Real de Madrid), Mario Sandoval (El Coque, Madrid) Y Enrique Martínez (Maher, Navarra).
La gira empezará en Calahorra el 27 de mayo y finalizará en Madrid el 8 de julio. Como el año pasado, los espacios de cocina de vanguardia serán algunos Paradores españoles. Los de Calahorra (La Rioja), Argomániz (Álava), Carmona (Sevilla), El Saler (Valencia), Tordesillas (Valladolid), Málaga Golf (Málaga), y Alcalá Henares (Madrid).
El popular periodista Luis del Olmo, conductor de Protagonistas de Punto Radio, se desplazará a todas estas ciudades y dedicará un apartado especial al evento durante la emisión en directo del programa.
Bajo el nombre ‘Taller del gusto, Protagonistas de la Gastronomía’, estas excluisiva jornadas reunirán a algunos de los mejores cocineros del país, autoridades locales, instituciones, empresarios, periodistas y personajes del mundo de la cultura de cada región.
El Club Millesime ha elegido a los ‘Maestros Millésime’, destacados chefs locales y de otros lugares, que elaborarán un menú exclusivo para los asistentes, acompañados en cada ciudad por el chef del Parador correspondiente, que aportará al menú un toque más tradicional con recetas de toda la vida.
En cada Jornada ‘Taller del Gusto, Protagonistas de la Gastronomía’ habrá aperitivos en el Open Bar, espacios gastronómicos y de alta hostelería distribuidos en calles temáticas que funcionarán todo el día, show cooking en directo; Calle del Vino; el Rincón de la Cerveza de Cruzcampo Gran Reserva; la Barra Central (combinados y destilados); y rincones con productos de cada región participante en la gira.
Tras el almuerzo, preparado por los Maestros Millésime para los 200 invitados, se hará de nuevo un recorrido gastronómico por el Open Bar. Y en algunas ciudades, los asistentes podrán participar en catas de una manera didáctica e informal, impartidas por profesionales del sector.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios