Tierra de Sabor en Millesime Madrid

EXPRESO - 25.10.2009

Tierra de Sabor en MillesimeLa tercera edición del salón ‘Millesime’ se prolongó durante tres jornadas en el recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid con la presencia de varios stands de Castilla y León: Cascajares, Arotz, la bodega Pago de Capellanes, Estancia Piedra de Toro y los ibéricos de Castro y González, S.A. (Guijuelo).

La marca Tierra de Sabor se mantiene firme en su intención de impulsar el desarrollo de la industria agroalimentaria y fomentar la venta de productos de la Comunidad en el mercados nacional e internacional.
Desde la presentación de Tierra de Sabor en escenarios tan reconocidos como la Feria Alimentaria y el Salón Internacional del club Gourmet, la marca no ha dejado de crecer ni de estar presente en todos aquellos eventos que proyectan una imagen homogénea del sector agroalimentario de Castilla y León.
La feria Millesime Madrid se ha convertido, sin duda, en la cita gastronómica más importante del año tanto por la calidad de sus productos como por el prestigio de los profesionales que se dan cita. Un extraordinario escaparate, por lo tanto, en el que Tierra de Sabor ha dispuesto de un espacio privilegiado a lo largo de tres jornadas en las que productos como el jamón han hecho las delicias de los más de 5.000 asistentes que han desfilado por el recinto ferial de la Casa de Campo.  
Un espacio detallado al milímetro bajo un espectacular montaje de estética vanguardista que ha reunido a los mejores cocineros, jefes de sala y sumilleres españoles, y en el que los invitados han podido paladear las excelencias de Tierra de Sabor a través del Aula del jamón.
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, visitó la feria y acompañó a las empresas castellano y leonesas que han expuesto sus productos en la tercera edición de Millesime: Cascajares, Arotz, la bodega de Ribera de Duero Pago de Capellanes, Estancia Piedra de Toro y los ibéricos de Castro y González, S.A. (D.O. Guijuelo). Además, la calle de la Cerveza estuvo patrocinada por San Miguel, mientras que el rincón de los sumilleres contó con vinos representativos de Rueda y del Bierzo. 
Durante la feria los productos más emblemáticos de la gastronomía española han desfilado a lo largo y ancho de los 8.000 m2 de la mano de los mejores chefs y en un ambiente de excepción que ya ha dado el salto internacional trasladándose hasta la República Dominicana y, próximamente, también hasta Lisboa.
Jamones de Guijuelo, gran variedad de quesos, aceites, productos delicatessen, carnes y mariscos son algunos de los productos que los asistentes han podido degustar, en unas jornadas que han intercalado talleres y catas de distintos caldos.
El Plan de Promoción y Comercialización del Sector Agroalimentario de Castilla y León tiene como objetivo principal la proyección de una imagen homogénea del sector agroalimentario en la región que favorezca la implantación de los productos de la Comunidad en los diferentes canales de distribución nacionales e internacionales. En este sentido Tierra de Sabor ha ayudado a consolidar la imagen de marca de los productos de Castilla y León además de actuar como sello integrador de calidad e innovación.  
La marca se ha ido expandiendo en los últimos meses a través de una serie de acuerdos como el suscrito con la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, sustentado en la promoción, fomento, apoyo y asesoramiento técnico como prescriptores de la marca. Así, desde la creación de la marca se han introducido en las grandes cadenas de distribución más de 200 productos de la Asociación, lo que ha supuesto un incremento del 350% en las ventas de esta organización entre los grandes grupos.
Asimismo, Tierra de Sabor ha estado presente en el campeonato de pádel celebrado en la plaza Mayor de Valladolid con la presencia del actor norteamericano, e imagen de la marca, Gary Dourdan, en el concierto de Depeche Mode celebrado este verano en el estadio Zorrilla de la capital vallisoletana o como acompañante de la gira que va a iniciar Mark Knopfler, guitarrista y cantante de Dire Straits, a lo largo de 2010 en Barcelona, Córdoba, Santiago de Compostela, Madrid, Bilbao y Gredos.
El sector agroalimentario en Castilla y León genera más de la cuarta parte del Valor Añadido Bruto Industrial, no energético, con una producción de 8.000 millones de euros y concentra uno de cada cuatro empleos del ámbito industrial.
En la actualidad el número de empresas acogidas a Tierra de Sabor asciende a 326 con un total de 2.309 productos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios