Turismo lanza la marca España

EXPRESO - 14.10.2008

Alrededor de tres millones de euros es el presupuesto empleado por la Secretaría de Estado español de Turismo para reforzar la imagen de España en el extranjero a través de una campaña publicitaria especial, que se lanza en 13 países europeos.

Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Portugal, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Austria, son las localizaciones donde se puede observar el logo de Miró, internacionalmente conocido como el sol de España, y sobre el cual se articula la creatividad de la acción.

El objetivo de esta campaña es mantener la imagen de España en la mente del consumidor para favorecer la elección de nuestro país como destino vacacional para este final de año, resaltando los valores de un país moderno, referente para realizar turismo de compras, de naturaleza, de gastronomía o turismo de sol y playa de calidad.

La creatividad muestra un ‘collage' de fotos de aquellos turistas que disfrutaban de sus vacaciones en la España de hace 25 años, sobre fotos de la España más actual.

Se trata de contrastar la evolución del país con imágenes vivas de quienes nos visitaban en los años setenta y ochenta, aprovechando el factor repetición que sólo a España le permite seguir siendo el país líder mundial en turismo vacacional y el segundo destino del mundo en llegadas de turistas e ingresos por turismo.

La campaña se difunde principalmente en medios escritos, a los que se destinará el 65% del presupuesto y en medios de exterior, con el 35% de la inversión restante.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios