Prosigue el plan de calidad turística de Rías Baixas

EXPRESO - 07.02.2008

FITUR le ha servido a Turismo Rías Baixas para firmar el convenio de calidad

FITUR le ha servido a Turismo Rías Baixas para firmar el convenio de calidad. La Secretaria de Estado de Turismo de España, Amparo Fernández y el Presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán firmaron la prórroga del Convenio por el cual, Turismo Rías Baixas es el ente gestor de la implantación del Manual de Buenas Prácticas del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, SICTED.

El Plan de Calidad Turística que Turismo Rías Baixas lleva a cabo, pionero en España, desarrollará durante el año 2008 su tercera fase. En la segunda fase, año 2007, participaron un total de 130 empresas de las que 76 lograron certificarse con el distintivo del SICTED.

Rias_BaixasPara 2008, tercera fase del Plan de Calidad, Turismo Rías Baixas se ha propuesto hacer hincapié en la formación del sector y orientación a la creación de productos turísticos conjuntos, un objetivo fundamental si tenemos en cuenta que en el Plan de Calidad participa una amplia variedad de empresas.

Con la creación de productos turísticos conjuntos, Turismo Rías Baixas conseguirá adaptarse y satisfacer las necesidades de los turistas.

La tercera fase arranca el 8 de febrero con la presentación del proyecto y el primer taller de trabajo en sesión colectiva con las empresas participantes en el proceso de implantación del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos).

Expreso. Redacción. A.F     

Comentarios