Marbella resucita en el mundo del turismo

EXPRESO - 28.08.2008

Luciano Alonso, consejero andaluz de Turismo ha destacado que Marbella ha resucitado este año a nivel turístico tras años de recesión, al registrar 942.064 pernoctaciones de turistas extranjeros entre enero y julio, un 8,1% más que en el mismo periodo de 2007.

El incremento extraordinario de las pernoctaciones se ha producido tras la caída en las estancias que hubo en los siete primeros meses de 2007.

Pero además del aumento de las pernoctaciones este año, el pasado mes de julio se contabilizaban 15.055 plazas hoteleras en la ciudad, un 4,2% más que en el mismo mes de 2007.

El consejero que refirió al esfuerzo desarrollado por su Consejería, que destinó 10 millones de euros a un plan específico para ‘relanzar' la imagen de Marbella, deteriorada tras el encarcelamiento de gran parte de la Corporación por presunta corrupción en el ‘caso Malaya'.

Para Alonso, Marbella es ‘el santo y seña de la Costa del Sol', quien recordaba que el 45% de su planta hotelera corresponde a hoteles de cuatro y cinco estrellas. Además, el gasto de sus turistas supera en un 16,4% al resto.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios