El Oriente asturiano potenciará el turismo cultural de dinero

EXPRESO - 10.01.2009

El Oriente asturiano potenciará en los próximos meses sus espacios naturales protegidos y su patrimonio rupestre, con el fin de incentivar en la zona un turismo cultural de alto poder adquisitivo.

Así lo señaló la presidenta de la Fundación de Turismo del Oriente de Asturias, Mercedes Álvarez, al exponer las líneas fundamentales de su actuación para el año 2009, en la última reunión del comité ejecutivo celebrada por la entidad.

En la reunión, a la que asistieron representantes del Gobierno del Principado de Asturias, los alcaldes de la Mancomunidad del Oriente y las asociaciones turísticas de la zona, Álvarez explicó que ‘se intentará sacar el máximo partido a recursos como las pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO'.

Entre otras acciones, la presidenta anunció la adhesión del Oriente asturiano al proyecto Privilege Spain, puesto en marcha por el Gobierno español y aún en fase experimental, que consiste en la creación de paquetes turísticos de ‘alto nivel'.

Nuestro objetivo será captar turismo activo de alto poder adquisitivo dentro de los mercados europeos', concretó Álvarez. ‘Nos interesan los viajeros, pero también los turistas con alto poder adquisitivo que se quedan a pernoctar aquí'.

Álvarez apuntó también la próxima creación de premios de turismo comarcales, y la centralización de toda la información turística en un portal web que incluirá recursos de todos los municipios del Oriente.

Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios