Aprobados cursos de formación en Castilla y León

EXPRESO - 11.10.2008

La Junta de Castilla y León ha aprobado un gasto de 628.382 euros destinados a la adquisición de diez lotes de cursos de formación turística 2008-2009, con los que se ejecutarán de acciones formativas adecuadas a la realidad laboral y a las potencialidades de desarrollo turístico de Castilla y León.

Estos cursos de formación turística, que se enmarcan dentro de la planificación de programas de formación continua llevada a cabo por la Consejería de Cultura y Turismo, están dirigidos a trabajadores del sector turístico para su perfeccionamiento y reciclaje, así a aquellos desempleados que desean incorporarse al mercado laboral turístico.

Los cursos ofertados, entre los que figuran aquellos que tuvieron demanda en años anteriores, incluyen también las novedades que fueron sugiriendo los distintos profesionales.

Abarcarán materias como: cocina evolucionada (12 cursos), cocina tradicional (10 cursos), cocina micológica (5 cursos), servicios (8 cursos), cursos para desempleados (5 cursos), dirección y gestión de empresas (7 cursos), turismo rural (10 cursos), turismo activo (6 cursos), idiomas (10 cursos) y cursos de formación a distancia (8 cursos).

El programa de cursos elaborado incluye acciones que tienen también como objetivo la integración, en este sector, de población inmigrante, discapacitados, parados y jóvenes. Cabe destacar que los cursos se realizan para mejorar las condiciones del servicio y optimizar la calidad del sector del turismo rural y activo de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León considera que es el momento idóneo para conseguir un puesto destacado como destino turístico apostando por un turismo de calidad. Para alcanzar esa calidad es indispensable proporcionar la mejor formación de los trabajadores de este sector en colaboración con las asociaciones representativas del mismo.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios