Primer Campeonato Nacional de Legumbres en Tapas

EXPRESO - 18.03.2024

tapas

España celebra el Primer Campeonato Nacional de Legumbres en Tapas, titulado ‘desTAPA las LEGUMBRES Tierra de Sabor’.

Este evento creado desde la marca de alimentos de calidad de Castilla y León invita a chefs españoles a demostrar su habilidad culinaria incorporando legumbres en tapas, ya la iniciativa busca destacar la relevancia nutricional y gastronómica de las legumbres.

De esta manera, se unen el producto alimenticio más entrañable de nuestra gastronomía, las legumbres, y la modalidad culinaria más popular de nuestro país, la tapa, con el propósito de popularizar la competitividad gastronómica de las alubias, los garbanzos y las lentejas en los bares y restaurantes de toda España que deseen participar con una pieza creativa de cocina en miniatura en el Primer Campeonato Nacional de Legumbres en Tapas.

Las variedades más habituales reconocidas con Indicaciones Geográficas Protegidas y Marcas de Calidad ‘Tierra de Sabor’ serán las protagonistas imprescindibles de las tapas de legumbres presentada a la competición: Alubia de La Bañeza-León IGP, Garbanzo de Fuentesaúco IGP, Judías de El Barco de Ávila IGP, Lenteja de La Armuña IGP, Lenteja de Tierra de Campos IGP, Garbanzo de Pedrosillo, Garbanzo de Valseca, y Judión de la Granja.

Los chefs interesados pueden inscribirse hasta el 1 de abril de 2024. Para participar o más información, hay que visitar el sitio web oficial del campeonato: destapalaslegumbres.es.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios