Andalucía apoyará el primer Plan Turístico de Málaga

EXPRESO - 19.03.2009

La Junta de Andalucía respaldará con 13,26 millones de euros el primer plan turístico de Málaga -España- y tendrá entre sus proyectos principales la revitalización del entorno del Museo Picasso y el nuevo diseño de las calles limítrofes a la Catedral.

La iniciativa, según ha informado el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, tendrá una vigencia de cuatro años y contará con una inversión de 22,1 millones de euros.

Además, se llevará a cabo la integración del espacio litoral y urbano con intervenciones singulares en las zonas de El Palo y Huelin, como la construcción de miradores en la playa, la prolongación de paseos marítimos a través de pasarelas, la revitalización de la Plaza del Mar o la regeneración del Espigón de la Térmica.

También se desarrollará un plan de marketing específico que proyecte la diversidad de productos con que cuenta la ciudad. Este plan formará parte del denominado Programa de Grandes Ciudades impulsado por el Gobierno andaluz para fomentar el desarrollo de una oferta innovadora en poblaciones de más de 100.000 habitantes.

A Córdoba y Almería se suman con su participación en el programa Sevilla, Jaén, Granada, Marbella (Málaga) y Jerez de la Frontera (Cádiz).

El Plan Turístico de la ciudad de Málaga se sumará a otras 18 iniciativas que están en ejecución en la provincia como el Plan Qualifica, la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Costa del Sol-Axarquía, el programa para la Sierra de las Nieves, la Iniciativa de Ciudades Medias en Antequera y el Plan de Dinamización de Producto Serranía de Ronda.  

Este conjunto de actuaciones, que benefician al 85% del territorio y al 91% de la población de la provincia, supone una inversión total de 446 millones de euros para los próximos años. 

Redacción: Expreso  A.A

Comentarios