La Copa Davis, nuevo medio para promocionar Madrid

EXPRESO - 09.03.2009

La marca Madrid about you será vista por más de mil millones de espectadores en todo el mundo gracias al patrocinio que el Gobierno regional realiza en la Copa Davis, a través de su empresa pública Turismo Madrid

MadridLa marca Madrid about you será vista por más de mil millones de espectadores en todo el mundo gracias al patrocinio que el Gobierno regional realiza en la Copa Davis, a través de su empresa pública Turismo Madrid.

Esta fórmula de promoción turística continuará hasta el año 2010 y permitirá que millones de personas en todo el mundo conozcan los atractivos que ofrece Madrid, una región que cada año recibe más de nueve millones de visitantes, según explicó el consejero de Cultura, Deporte y Turismo, Santiago Fisas, acompañado por la consejera delegada de Turismo Madrid, Angeles Alarcó.

Desde enero de 2008, el Gobierno liderado por Esperanza Aguirre es uno de los siete patrocinadores internacionales de la Copa Davis, un evento deportivo que se celebra en más de 137 países y en el que participan los mejores tenistas del mundo. Durante estos tres años, ciudades de países como Argentina, República Checa, Estados Unidos o Croacia, entre muchos otros, muestran la marca Madrid about you en sus pistas de tenis, lo que sirve de reclamo para la atracción de turistas.

El coste total de este patrocinio hasta 2010 supone un coste de 7.960.080 euros, una inversión que sólo en 2008 ha supuesto una rentabilidad de 73 euros por cada euro invertido en promoción. En otras palabras, el valor económico de lo que costaría comprar la presencia de la marca Madrid aobut you en todos los países donde se retransmite la Copa Davis durante estos tres años, ascendería a 580 millones de euros.

La Comunidad de Madrid vivió de primera mano la emoción de las semifinales de la Copa Davis el pasado mes de septiembre, con la eliminatoria que enfrentó al equipo español con Estados Unidos. Sobre el gran impacto de esta competición destaca el hecho de que fuera retransmitida en directo para más de 100 televisiones de todo el mundo y la originalidad de su ubicación, en la Plaza de Toros de Las Ventas, que fue reinventada como pista de tenis de tierra batida, con más de 21.000 aficionados en sus gradas.

Expreso. Redacción. D.G.R

Comentarios