Coruña se reivindica para albergar eventos vinculados a gastronomía y mar

EXPRESO - 23.07.2018

CorunaEl Consorcio de Turismo y Congresos de La Coruña, en colaboración con la Escuela de Turismo, trata de realizar un estudio sobre el perfil de los visitantes y el grado de satisfacción y el impacto económico que han tenido los últimos acontecimientos deportivos y gastronómicos concluyeron a principios del verano en la ciudad.

Un estudio en el que, como ha señalado el concejal de Empleo y Economía Social y presidente de ser un turista, Alberto Lema, ‘confirman el potencial de la ciudad para acoger este tipo de eventos y apoyar las políticas de los últimos tres años para impulsar sectores como la alimentación o deportes acuáticos’.
Como se indica en el informe, el festival SAL, Sabores del Atlántico, al que asistieron más de 20.000 personas, tuvo un impacto directo sobre Coruña de 400 millones de euros, según el estudio realizado por la Escuela de Turismo.
Mientras tanto, la segunda edición de la regata de remo de la bandera de la ciudad de La Coruña, que atrajo a más de 8.000 personas, el 7 y 8 de julio, tuvo un impacto directo de más de un millón de euros, una cifra muy relevante teniendo en cuenta, como dice el informe, se dividen las hipótesis no es optimista.
Para Alberto Lema, ‘estos estudios nos permiten comprender mejor el perfil de la demanda y el grado de satisfacción de las personas que asisten a estos eventos, abrir y cerrar, vamos a seguir apoyando a los datos buenos resultados, y se confirma por el potencial que tiene como destino la Coruña será sede de las actividades relacionadas con el mar’.
Entre los dos estudios llevados a cabo más de 900 estudios de asistencia durante los días de los eventos.  
Los datos recogidos más de la mitad de las personas que han pasado por el Parrote y playa de Riazor eran mujeres entre 21 y 40 años. En cuanto al fondo, el evento gastronómico que asistieron principalmente visitantes de la misma ciudad (86,1%).
Para organizar los viajes y el alojamiento, y los visitantes se utilizan principalmente Internet (+ 40%), seguido por los agentes de viajes (23,7%).
El gasto medio por persona y día que dejó las regatas que comprende no sólo los turistas, sino también a los visitantes y excursionistas de 65 euros, mientras que las personas que asisten al Festival SAL gastaron un promedio de 55 euros por día.
Según lo indicado por la gerente de Turismo, Lanzada Calatayud, ‘la colaboración con la Escuela de Turismo pueden mejorar tanto la ciudad turística, como la planificación de las necesidades políticas de turismo identificadas en el Plan Estratégico de Turismo 2017 -2020’.
De manera significativa, casi el 100% de los excursionistas y turistas recomendaría el festival y repetiría la experiencia, un hecho señalado en el informe como muy relevante que podría multiplicar por dos el impacto global en la ciudad para las próximas ediciones.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios