ESPAÑA
 
domingo 21|10|2018

Las diez mejores playas de España para ir con niños

Las_palmas_las_CanterasCrema solar, sombrilla, gorras, bañadores de repuesto… y por supuesto, el cubo y la pala. Estos son solo algunos de los elementos indispensables que debe tener toda bolsa que acompañe a los más pequeños cuando van a la playa.

Además, para que el chapuzón sea lo más tranquilo posible, las familias buscan una serie de características esenciales a la hora de elegir arenal.
Entre ellas destacan:
- Aguas tranquilas, con poco oleaje y con una pendiente suave en el momento de adentrarse en ellas. Que, además, sean de calidad y estén limpias. Por eso se mira, y mucho, aquellas que tienen Bandera Azul y la Q de calidad turística.
- Que sean de arena y no tenga rocas o piedras
- Que disponga de socorristas y puesto de primeros auxilios
- Acceso fácil, sobre todo cuando se viaja con carritos de bebés
- Chiringuitos o restaurantes en los alrededores
- Baños y duchas
- Zonas de juego o para practicar deporte
De hecho, son tantas las cosas que hay que tener en cuenta cuando se va con niños, que las playas familiares son las más demandadas por la mayoría de los españoles.
Seis de cada diez prefiere este tipo de arenales, según los datos que ha obtenido Playea.es tanto en su web como en su aplicación para smartphones.
Para hacer la elección algo más fácil, este portal ha elaborado un ranking con las mejores playas para ir con niños. Todas las características antes mencionadas las posee la que ocupa el primer lugar del “Top 10”: la playa de Las Canteras, en Gran Canaria.
Este arenal urbano de la capital grancanaria es de arena dorada y de gran extensión. Las temperaturas suaves que caracterizan al archipiélago canario unido al poco oleaje gracias a la barrera natural, hacen de este arenal un lugar idóneo para ir en familia, según destacan los “playeros”.
En Chiclana de la Frontera, Cádiz, está el segundo arenal familiar que más gusta: el de La Barrosa. Esta larguísima playa de más de 5 kilómetros de longitud y de arena fina y dorada tiene dos zonas bien diferenciadas: una es la del paseo marítimo con todos los servicios típicos de los arenales urbanos. La otra, tiene un alto valor ecológico y está formada por pinares y dunas que le confieren el aspecto de una playa virgen. 
El podio lo completa Playa Norte, en Peñíscola (Castellón). Es casi tan extensa como la anterior y también dispone de numerosos servicios y chiringuitos en su paseo marítimo. Una de sus características más peculiares es que se puede observar el histórico castillo de Peñíscola, más conocido como el Papa Luna.
La playa de El Sardinero (Santander) y la de Las Catedrales (Lugo) ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente, de los destinos preferidos por los españoles para pasar las vacaciones con los más pequeños de la casa.
En resumen, los diez lugares que más gustan entre los españoles para ir en familia, según los usuarios de Playea, son:
1. Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria)
2. Playa de la Barrosa (Chiclana, Cádiz)
3. Playa Norte (Peñíscola, Castellón)
4. El Sardinero (Santander)
5. Las Catedrales (Ribadeo, Lugo)
6. Playa de l’Estartit (Torroella de Montgri, Gerona)
7. Isla Cristina (Huelva)
8. Alcudia (Mallorca)
9. Cala Martina (Santa Eularia des Riu, Ibiza)
10. Playa del Espejo (Los Alcázares, Murcia)
Expreso. Redacción. A.F
      

su entorno natural, su

su entorno natural, su deformación física por la fuerza de las olas contra la roca,hace que le de esa característica tan peculiar elaborada sobre si misma, como son esos pilares, que le dan esa forma interior, que hace la sensación de que se está paseando por el interior de una catedral, digna de visitar.

La mejor playa urbana y

La mejor playa urbana y familiar de toda España. Es extraordinaria y todo el que la visita se queda encantado. Debo decir también que la playa se encuentra en la misma ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (ISLA DE GRAN CANARIA) porque muchas veces aparece, al igual que la PLAYA DE MASPALOMAS o la PLAYA DEL INGLES, situada en otra isla que no es GRAN CANARIA.

La Playa de Las Catedrales

La Playa de Las Catedrales entre Lugo y Asturias tiene un entorno precioso y original mas propia de un lugar salvaje (entendiendo esta característica como natural, original y virgen) pero la Playa en sí adolece de los parámetros de uso familiar. Está abierta al Cantábrico con aguas bravas y la zona de arena aparece con la bajamar y desaparece con la pleamar por lo que sufre tres cambios al día y los servicios complementarios son escasos salvo un buen aparcamiento para turismos y autocaravanas, con fantásticas vistas y un cuidado entorno... Lo dicho para adultos y muy especial.