Vigo apuesta por el turismo industrial

EXPRESO - 18.07.2016

El proyecto Vigo Pesqueiro está impulsado por la Fundación para la Pesca y Marisqueo, Fundamar y está dirigido por la Cooperativa de Armadores de Vigo, Arvi y los sindicatos UGT y CCOO

Vigo_PesqueiroEl proyecto Vigo Pesqueiro está impulsado por la Fundación para la Pesca y Marisqueo, Fundamar y está dirigido por la Cooperativa de Armadores de Vigo, Arvi y los sindicatos UGT y CCOO.

Con él se pretende captar visitantes entre los cuales poder difundir la cultura pesquera de la ciudad a través de rutas de turismo industrial que permitan redescubir la impronta que este sector ha dejado en Vigo.
El sector pesquero sigue manteniendo 33.000 puestos de trabajo en la ciudad y es el sector industrial sobre el que se construyó Vigo.
La citada iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vigo, permitindo dar a conocer ‘una gran historia de personas pioneras y empresas capaces de trabajar por todos los mares del mundo’, en palabras del presidente de los Armadores, Javier Touza.
Se ha hecho un llamamiento para participar en la iniciativa a empresas y administraciones para dar comienzo con los itinerarios.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios