Nueva aplicación de móviles sobre la oferta cultural, de ocio y gastronómica andaluza

EXPRESO - 04.03.2012

Expreso

Andalucia_App_CulturaLos móviles o tabletas con GPS y brújula, que vengan utilizando un sistema operativo IOS o Android y, en breve plazo, Apple, van a poder acceder a la oferta cultural, de ocio y gastronómica de Andalucía, mediante la nueva aplicación Rutas Culturales de Andalucía que está ahora disponible en cinco idiomas: español, inglés y alemán, por completo; y ruso y chino, sólo en los menús.
Los usuarios van a poder conseguir información cultural avanzada, comercial, de ocio y de gastronomía, entre otras, así como del lugar o enclave que queramos visitar. La aplicación, puesta en marcha como proyecto piloto, se circuncribe por ahora para Granada, Antequera y Málaga.
El nuevo sistema fue recientemente presentado por el consejero de Cultura, Paulino Plata, en la Cámara de Comercio de Málaga, junto al presidente de esta institución, Gerónimo Pérez, y el director de la Agencia de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, Luis Miguel Jiménez.
La herramienta, diseñada y desarrollada en colaboración con la empresa Orizom, que ha actuado como como socio tecnológico; se queda abierta para todas las empresas que aspiren a informar al ciudadano, de manera gratuita, de sus productos y servicios.
Para el consejero Plata, la aplicación responde a ‘múltiples objetivos’, que facilitan el conocimiento de la historia, el patrimonio y los lugares más singulares de Andalucía; de manera que ‘todo esto sirva para mejorar el bienestar y la economía’ de Andalucía.
La nueva herramienta se puede descargar de forma gratuita desde Apple Store y desde Android Market con el nombre de 'Rutas Culturales de Andalucía', o bien desde la web 'bidi.andaluciatucultura.es' o mediante el código QR correspondiente. Ya descargada, el icono en pantalla llevará la leyenda 'culTUraAR+'.
Se va a poder activar desde cualquier punto de Andalucía, para así planificar de antemano un viaje o visita, o directamente desde el lugar 'in situ'. En este caso, el usuario podrá obtener en la pantalla de su móvil la localización y dirección exacta del enclave elegido o de los puntos de interés existentes en el radio de acción seleccionado.

Expreso. Redacción. J.R 

Comentarios