La Consejería Andaluza de Turismo reduce un 20,5% su presupuesto para 2011

EXPRESO - 04.11.2010

El presupuesto de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía para el año 2011 se eleva hasta los 293

El presupuesto de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía para el año 2011 se eleva hasta los 293.088.958 euros un 20,5% menos que lo destinado al ejercicio 2010, según indicó el consejero, Luciano Alonso.

Alonso indicó que, a esta cantidad, se suman apoyos financieros adicionales que harán que el volumen total de recursos disponibles sea de 440,2 millones de euros para 2011, contando con la bolsa de recursos activos del Fondo de Apoyo a las Pymes Turísticas y Comerciales -111,2 millones de euros- y con 35,4 millones de euros de Cetursa.
Alonso ha insistido, pese a la importancia del descenso, que la cantidad global ‘responde con suficiencia a la apuesta de la Junta por combatir el desempleo y generar la confianza necesaria para que nuestra industria siga aportando fortaleza a la recuperación económica andaluza’.
También destacó el consejero la austeridad de estas cuentas, y ha recordado que su departamento ha llevado a cabo una reestructuración ejemplar en su funcionamiento y en su organización, con un ahorro de 5,1 millones de euros.
Se contempla una partida de 80,78 millones de euros para inversión en promoción, lo que supone una caída del 1,3% respecto al pasado año.
Otros proyectos emblemáticos que ya están en marcha como la Comunidad Turística de Andalucía y el Laboratorio de Inteligencia Turística, Andalucía Lab seguirán adelante pues ‘son proyectos claves para la región’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios