La Diputación de Palencia, con el proyecto ‘Vive el Canal’

EXPRESO - 31.10.2010

La Diputación palentina va a formar a una quincena de alumnos en interpretación ambiental y en senderismo

Esclusa de Frómista. Canal de CastillaLa Diputación palentina va a formar a una quincena de alumnos en interpretación ambiental y en senderismo.

La entidad provincial, a través de su Departamento de Promoción Económica y Empleo, ha puesto en marcha, dentro del proyecto ‘Vive el Canal’, una acción formativa en el ámbito turístico denominada ‘Interpretación Ambiental y Senderismo’.
Esta actuación se dirige a desempleados y personas con especiales dificultades para su inserción (menores de 30 años, mayores de 45 años, parados de larga duración y otras personas desfavorecidas calificadas en riesgo de exclusión), motivados a la formación en el sector turístico y al desarrollo de iniciativas generadoras de empleo en la provincia de Palencia.
Los requisitos para ser admitidos son ser demandantes de empleo inscritos en el Servicio Público, que no perciban ayudas por desempleo, con graduado escolar y preferentemente con residencia en la provincia.
Esta iniciativa, destinada a quince alumnos, va a contar con ayudas del Fondo Social Europeo  a través del Ministerio de Política Territorial, con la finalidad de poner en valor y convertir el trazado fluvial, declarado Bien de Interés Cultural, en una fuente de generación de empleo.
 
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios