Andalucía llama a empresarios para que se incorporen a su Comunidad Turística

EXPRESO - 29.10.2010

Instantánea de la reuniónEl consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, hizo un llamamiento a los empresarios de la comunidad para que se incorporen a la Comunidad Turística de Andalucía, un nuevo portal interactivo creado por la Junta con el fin de impulsar el negocio en el sector, aportar información sobre el destino y ofrecer experiencias a los potenciales viajeros.

En un encuentro de trabajo celebrado en el Club de Golf Valderrama con motivo del comienzo del torneo Andalucía Valderrama Masters, Alonso explicó a representantes de firmas y asociaciones sectoriales de la zona del Campo de Gibraltar las posibilidades de la nueva plataforma, que ha supuesto una inversión de 5,4 millones de euros de inversión y prevé aglutinar el 30% de la oferta del destino a finales de este año.
Durante su intervención, el consejero aprovechó para analizar los últimos datos turísticos registrados en la región. Así, habló de ‘una progresiva recuperación de esta industria’, ya que en los primeros nueve meses del año los hoteles andaluces acumularon 33,5 millones de pernoctaciones, unas 83.000 más que el año anterior.
Igualmente, informó sobre la nueva política deportiva puesta en marcha por su departamento y sobre el programa de acciones de promoción turística que Andalucía pondrá en marcha en ciudades del Reino Unido e Irlanda para reactivar estos mercados durante la celebración de la feria World Travel Market en Londres.
En la reunión, el consejero estuvo acompañado, entre otros, por el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Antonio Carrillo; el presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos, el representante de la Mesa del Turismo Miguel Sánchez, y el golfista Miguel Ángel Jiménez.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios