Xacobeo 2010 presenta las aplicaciones de realidad aumentada para móviles

EXPRESO - 18.07.2010

Xacobeo acaba de lanzar sus nuevas aplicaciones de realidad aumentada para móviles

Xacobeo acaba de lanzar sus nuevas aplicaciones de realidad aumentada para móviles. Con ellas, los peregrinos pueden consultar en tiempo real a través de su teléfono móvil información de fondo sobre la programación, albergues y lugares de interés relacionados con el Camino de Santiago.

Según el director gerente de S.A. Plan de gestión de Santiago, Ignacio Santos, la aplicación móvil ayudará al espíritu de Santiago ‘permanecer en el tiempo, con contenidos que van más allá del Año Santo, que siempre conservarán el atractivo para peregrinos y visitantes’.
Para utilizarla sólo es necesario tener un teléfono móvil Iphone o sistema operativo Android instalado y, además, el software de Layar, una aplicación gratuita que combina el uso de GPS, los destellos, cámara digital y conexión permanente a Internet, e identificar la posición del viajero.
La aplicación se sincroniza con la web del Xacobeo 2010. El único requisito es registrarse, y con ella un peregrino puede ver los albergues SA Plan de Gestión de Santiago de cada etapa, la hoja de contacto del establecimiento, su posición en el Camino de Santiago, o las instrucciones exactas del itinerario que debe seguir para llegar allí.
Del mismo modo, una persona que viaja a Compostela puede ver en su teléfono toda la información de la ciudad mientras pasea por sus calles, incluyendo una ficha completa de cada punto de interés, galerías de fotos y próximos eventos.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios