Formentera recibe el premio a la Mejor Promoción Turística 2010

EXPRESO - 01.06.2010

Playa de FormenteraFormentera -Islas Baleares, España- ha sido galardonada con el premio a la Promoción Turística  por el gran esfuerzo ‘en dar a conocer la isla tanto dentro como fuera de nuestras fronteras’ y por poner en valor ‘los distintos proyectos y campañas para promocionar la isla en varios ámbitos’ que ha desarrollado la Consellería de Turisme de Formentera durante 2009-2010.

El galardón se enmarca dentro de la V Edición de los Premios Ejecutivos Illes Balears que la publicación concede cada año a las empresas, instituciones y ejecutivos más destacados de la Comunidad Autónoma.  
Con este galardón, se reconoce la labor de la Consellería de Turisme de Formentera, encabezada por Josep Mayans, ‘por segmentar al máximo la misma para llegar al cliente final sea cual sea su interés por la isla’.  
La Consellería ha trabajado intensamente en la promoción turística de la isla durante el 2009 y 2010. Las ferias World Travel Market (Londres), TTG Incontri (Italia), Reisleiv (Oslo), BTL (Lisboa), Holiday World (Dublin), Boot (Dusseldorf) en el panorama internacional han sido sus principales escalas, donde además han reforzado su presencia con la realización de Workshops para agentes de viajes, también impartidos en Zurich, Ginebra, Frankfurt y Colonia. Acciones que se han complementado con campañas de presentación en Italia, Alemania y Portugal.  
Respecto a la promoción turística en territorio español, Fitur fue el inicio de la promoción, que ha continuado con la presencia de Formentera en las ferias y encuentros profesionales de San Sebastián, Valencia, Barcelona, Gerona y Bilbao y con la organización de campañas en País Vasco, Cataluña y el Levante Peninsular. Además, durante el mes de Mayo la isla acoge diferentes ‘Fam-trip’ con agentes de viaje de Italia, Portugal, Levante, Lleida, Barcelona, San Sebastián, Bilbao y Santander.
Redacción: Expreso  A.A

Comentarios