El Ayuntamiento de León ofrece crear una oficina turística común

EXPRESO - 18.07.2009

El Ayuntamiento de León tiene previsto poner en funcionamiento, a finales del presente año, una oficina municipal de turismo, que en la actualidad se construye en una parte del edificio de San Marcelo, lo que significa una inversión próxima a los 200.000 euros.

León carecía de una oficina específica y, a través del Fondo de Inversión Local, se pretende constituir una moderna oficina dotada de todos los servicios necesarios para la atención a los turistas.
Para la concejala responsable de Turismo, Susana Travesí, se calcula que un centro de estas características podría recibir al año entre 150.000 y 180.000 personas.
El Ayuntamiento ya ha manifestado su deseo de que esta nueva oficina sea integral y que se dedique a informar sobre posibilidades turísticas no sólo de la capital, sino también de la provincia y de la comunidad.
Ahora, el Ayuntamiento contactará con la Diputación Provincial para estudiar la posibilidad de que se integre en esta nueva oficina; un contacto que ya se ha establecido con la Junta de Castilla y León. Así, el alcalde ha remitido a la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, una comunicación solicitando esta integración, de cara a que los visitantes conozcan todas las posibilidades naturales, históricas y patrimoniales de todas las provincias.
La oficina municipal de turismo dispondrá de una superficie de 130 metros cuadrados.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios