México desde el aire

EXPRESO - 27.12.2007

‘México desde el aire'

‘México desde el aire'. Autor: Antonio Attini. Edita: Librería Universitaria. Colección: ‘Desde el aire'. Año de publicación: 2007. Primera edición. Número de páginas: 640. ISBN: 97-884-968-650-06. Precio de venta: 38,00 euros.

Mexico_desde_aireAntonio Attini, fotógrafo italiano, ha escrito numerosos libros sobre México. Ha sobrevolado todo el país a lo largo y a lo ancho con todo tipo de aeronaves, en avionetas precarias que a más de 5000 metros sobre los volcanes se desplomaban sin miramientos, ha subido a bordo de veteranos Dakotas de una guerra ya lejana, y todavía capaces, sin embargo, de atravesar interminables desiertos para despegar y aterrizar en los más improbables ‘aeropuertos' de la Sierra o en pistas de arena casi improvisadas a pocos metros de las olas del Pacífico, y ha experimentado la emoción de ver correr el agua tranquila de una laguna bajo el casco de un hidroavión, entre garzas y flamencos.

El libro está ilustrado con numerosas fotografías a todo color, hechas siempre desde las alturas, desde el inmenso cielo de México.

Comentarios