Japón destierra el Pokémon Go de varias zonas turísticas

EXPRESO - 24.07.2016

Extremadamente popular, el juego Pokémon Go fue lanzado en Japón y en el resto del mundo recientemente

Pokemon_GoExtremadamente popular, el juego Pokémon Go fue lanzado en Japón y en el resto del mundo recientemente. Poco después del lanzamiento, las autoridades japonesas ya instaron a los visitantes a dejar de jugar este juego de la realidad de teléfonos inteligentes en los sitios turísticos más populares. 

La protesta más contundente provino del santuario de Izumo Taisha, considerado el segundo más sagrado en Japón, que prohibió el uso de Pokémon Go dentro de sus instalaciones después de que el juego se había puesto en marcha.
Los responsables argumentaron que la prohibición se articula con la finalidad de ‘preservar el ambiente solemne del santuario y garantizar la seguridad de sus seis millones de visitantes anuales’, tal y como informó EFE.
El Castillo de Himeji, la fortaleza feudal más famosa y mejor conservada de todo Japón, ha colocado señales en el interior y en las zonas instando al público a no jugar mientras se camina a través del complejo. 
Los gestores del castillo, que también es patrimonio de la humanidad, han explicado a la cadena pública NHK que el complejo está llena de pasos y zonas - por ejemplo, los fosos que rodean Himeji - que están restringidos, ya que son peligrosos.
Los voluntarios de la Parque de la Paz de Hiroshima también expresaron su descontento con la posibilidad de que el parque, dedicado a la reflexión, pueda llenarse de jugadores. 
La torre de Tokio Skytree, por el contrario, emplea una postura más moderada y se limitó a solicitar a los jugadores que jueguen con cautela, ya que su estructura gigantesca es un ‘gimnasio’ en donde los jugadores pueden luchar con Pokémons, atrayendo a más y más amantes del citado juego.
La excitación febril que el juego ha despertado en Japón incluso ha obligado al gobierno a poner en marcha una campaña para promover el uso seguro del juego, después de que se produjeran múltiples casos de usuarios heridos fortuitamente.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios