OMT y Países Bajos, socios para fomentar el turismo religioso

EXPRESO - 18.06.2016

Promover el papel del turismo religioso como un agente para la preservación cultural, la paz y el entendimiento es el foco del acuerdo suscrito por la OMT y el Gobierno de los Países Bajos

OMT_HolandaPromover el papel del turismo religioso como un agente para la preservación cultural, la paz y el entendimiento es el foco del acuerdo suscrito por la OMT y el Gobierno de los Países Bajos.

La asociación incluye la celebración de una conferencia sobre ‘Patrimonio Religioso y Turismo: ¿Cómo aumentar el turismo del patrimonio religioso en una sociedad cambiante?’, que tendrá lugar en octubre de 2016, en Utrecht, Países Bajos. 
El acuerdo fue firmado por el secretario General de la OMT, Taleb Rifai, y el embajador de los Países Bajos en España, Matthijs Van Bonzel en la sede de la OMT, coincidiendo con el almuerzo embajadores europeos que se celebra anualmente en los locales de la Organización. 
Rifai dijo que ‘el turismo religioso es un poderoso instrumento para aumentar la conciencia de nuestra responsabilidad común en la salvaguarda de este patrimonio duradero y un agente clave de la paz, el fomento de la tolerancia y la comprensión entre los visitantes y las comunidades de acogida, en una amalgama de diferentes credos’.
En nombre del Gobierno de los Países Bajos, el embajador Matthijs Van Bonzel, dijo que ‘el Acuerdo y la cooperación con la OMT en el tema de la herencia religiosa y el turismo constituyen una oportunidad excelente para perfilar este patrimonio frágil internacionalmente como una fuerza económica y la oportunidad’.
Organizado por la Agencia de Patrimonio Cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia de los Países Bajos en forma conjunta con el Museo Catharijneconvent, la Conferencia sobre la herencia religiosa y Turismo contará con el apoyo del Centro de Arte Religioso y Cultura (Flandes) y futuro de Patrimonio religioso.
El evento se llevará a cabo con motivo de la futura holandesa del programa de patrimonio religioso. 
‘Holanda es un excelente ejemplo de un país que siempre mira hacia el futuro, la búsqueda de enfoques innovadores para fortalecer su turismo. Utrecht, una ciudad que es una verdadera expresión de la riqueza cultural, herencia religiosa y la diversidad de los Países Bajos, es el lugar ideal para organizar un evento de este tipo’, añadió el secretario general de la OMT.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios