La tripulación de cabina de Ryanair se desnuda para el calendario 2010

EXPRESO - 12.11.2009

La aerolínea Ryanair ya ha puesto a la venta la edición 2010 de su calendario ‘Cabin Crew Charity Calendar’ con el que la aerolínea espera recaudar 110

CALENDARIO RYANAIR 2010La aerolínea Ryanair ya ha puesto a la venta la edición 2010 de su calendario ‘Cabin Crew Charity Calendar’ con el que la aerolínea espera recaudar 110.000 euros para los niños de la asociación benéfica ‘KIDS’ que proporciona apoyo a niños minusválidos.

El presidente de Ryanair Michael O'Leary ya ha comprado las 100 primeras copias del calendario de 2010 y se las ha enviado a políticos ‘antidiversión’ y grupos feministas en España, Suecia y el Reino Unido que el año pasado se opusieron al calendario porque sólo aparecían en él chicas, acusando a Ryanair de obligar a la tripulación de cabina a participar en el calendario.
La participación por parte del personal de vuelo de Ryanair es totalmente voluntaria y este año más de 800 de los 4.000 tripulantes de cabina de la línea aérea solicitó formar parte de este gran acontecimiento benéfico.
Con los beneficios del calendario 2010 la tripulación de Ryanair habrá acumulado unos 300.000 euros desde que el primer calendario fue publicado en 2008.
La edición 2010, cuya sesión de fotos fue tomada en la base de Alicante de Ryanair en septiembre, conseguirá 110.000 euros por la venta de 11.000 calendarios a bordo de los vuelos de Ryanair y en www.ryanair.com por 10 euros cada uno.
Por su parte, la aerolínea ha criticado a las asociaciones feministas de España por su falta de caridad y de espíritu navideño, después de su ataque al calendario de caridad de Ryanair de 2010 en el que la tripulación de cabina femenina se ha ofrecido a aparecer, de forma voluntaria, ayudando así a recaudar casi 300.000 euros en los últimos tres años.
Ryanair ha dicho que continuará en su lucha por los derechos de las chicas (y los chicos) a desnudarse si ellos quieren, también ha dicho que incluirá en los calendarios únicamente tripulación de cabina femenina ya que son más guapas que los aburridos hombres y venden más calendarios, consiguiendo más dinero para la beneficencia.
Según Daniel de Carvalho, de Ryanair, ‘a las asociaciones feministas españolas claramente no les gusta la diversión ni la caridad. El calendario de Ryanair de 2010 es una iniciativa de la tripulación de cabina para la cual nuestra gente se ofrece de forma voluntaria para conseguir enormes sumas de dinero para caridad. Ryanair continuará defendiendo los derechos de todas las chicas y chicos a desnudarse si ellos quieren - sobre todo si esto ayuda a una causa tan digna como son los niños minusválidos - en cualquier caso seguiremos produciendo el calendario que reportará la máxima cantidad posible de dinero para caridad. Y creemos que esto es lo que nuestras atractivas chicas conseguirán’.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios