Puerto Rico recibirá el ‘Caribbean Media Exchange’

EXPRESO - 29.04.2007

La Décima Edición del Caribbean Media Exchange, se celebrará del 17 al 21 de mayo y reúne a representantes de la industria del turismo, funcionarios gubernamentales, miembros de la prensa y los medios de comunicación y jóvenes delegados y especialistas en desarrollo, con el propósito de discutir las maneras de utilizar el turismo a favor de la salud, la economía, el ambiente y la cultura de sus destinos.

Este evento reunirá a las mejores mentes de ésta y otras regiones, quienes discutirán, en el formato interactivo que caracteriza las actividades de CMEx, el tema del fortalecimiento de la cultura y la preservación del ambiente a través de iniciativas de turismo sostenible.

 "Nos hemos esforzado por convertirnos en puntales del desarrollo de turismo sostenible y sabemos que sólo tendremos éxito si incorporamos la colaboración de todos los sectores de la industria en este esfuerzo para salvaguardar nuestro ambiente natural y la cultura para el disfrute de futuras generaciones", expresó la Directora Ejecutiva de Turismo de Puerto Rico, al tiempo que expresó sentirse orgullosa de los esfuerzos que ha llevado la agencia para convertir a su país en "la sede de intercambios mediáticos como éste, el cual nos permite formar parte de los esfuerzos de sostenibilidad en el Caribe.

"En la medida que la industria crece y nos esforzamos por atraer turismo a las distintas regiones de nuestra isla y a las distintas islas de nuestra región, el turismo sostenible resulta particularmente relevante. Debemos proteger y mantener aquellas cosas que hacen de Puerto Rico y el Caribe lugares tan especiales, a saber: nuestra historia, nuestra cultura, nuestros recursos naturales, así como la salud y bienestar de nuestra gente", resaltó.

Este año, el tema principal del Caribbean Media Exchange será "Realizando Cultura y Protegiendo la Ecología a través del Turismo".

Comentarios