En 2017 Fátima recibirá una Conferencia de la OMT

EXPRESO - 14.10.2016

La localidad portuguesa de Fátima marcará el cierre del Centenario de las apariciones a la Conferencia Mundial de la Organización Mundial del Turismo, OMT, prevista para noviembre de 2017

FatimaLa localidad portuguesa de Fátima marcará el cierre del Centenario de las apariciones a la Conferencia Mundial de la Organización Mundial del Turismo, OMT, prevista para noviembre de 2017.

La información ha sido facilitada por el presidente de la Cámara de Ourem, Paulo Fonseca.
La conferencia, aún sin fecha, pero de acuerdo con Pablo Fonseca se va a celebrar en la segunda quincena de noviembre de 2017 y forma parte de una operación de promoción del turismo en el centenario de las apariciones de Fátima, que incluye, además de ese municipio del distrito de Santarém el consejo parroquial de Fátima y de negocios Asociación Ourém-Fátima (ACISO). 
Fonseca mantuvo una reunión días atrás en los Países Bajos, con el secretario general de la OMT, como parte de una conferencia sobre el turismo y el patrimonio religioso, promovido por dicha organización, y dijo que fue invitado a unirse a una red de ciudades turísticas, que incluye 26 ciudades del mundo, incluyendo Shanghai (China), París (Francia) y Nueva York (EE.UU.), organizada ‘para reflexionar sobre el futuro del turismo’.
La colaboración entre el municipio dirigido por Paulo Fonseca y la entidad de las Naciones Unidas en el área de Turismo se extenderá a un taller de turismo religioso, organizado conjuntamente entre la OMT y el municipio de Ourém y previsto para el mes de marzo de 2017.
La promoción de Fátima en el extranjero se extiende a Colombia, el primer país en ser el blanco de una ‘acción de marketing’, financiado por fondos de la UE, como parte de una aplicación en consecuencia promovido por ACISO.
Además de Colombia, la promoción del santuario de la Cova de Iria como un destino de turismo religioso se extiende a los EE.UU., Corea del Sur, Filipinas y partes de Indonesia, unos ‘destinos turísticos que no son prioridad para el Turismo de Portugal, pero son extremadamente importante Fátima’, dijo el alcalde de Ourem. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios