ABAV - Feria de las Américas se prepara con éxito en Sao Paulo

EXPRESO - 16.02.2013

ABAV_Feria_AmericasCon el fin de promover negocios y fomentar las relaciones comerciales entre los diferentes eslabones del trade turístico, ABAV - Feria de Turismo de las Américas tendrá su edición número 41 en la brasileña Sao Paulo, del 4 al 8 de septiembre en el Parque Anhembi, considerado como el mayor Centro de Exposiciones de América Latina. 

Por primera vez este año dos días de la Feria van a estar abiertos al público general, con el propósito de ‘motivar al consumidor y fortalecer la red de agencias y operaciones turísticas como canal de ventas’.
‘Prevemos la presencia de cerca de 75.000 visitantes en total, entre profesionales del sector y público final’, ha afirmado Antonio Azevedo, presidente de ABAV, que promete adoptar un sistema de auditoria de la concurrencia, calificando así el público visitante. 
Reconocida mundialmente como ‘la mayor y la mejor vitrina internacional de negocios del sector de viajes y turismo del Brasil’, la 41 ABAV prevé espacios que estarán dedicados a la exposición de destinos y atracciones turísticas de más de medio centenar de países.
El evento reunirá a agencias de viajes, operadoras de turismo, compañías aéreas, resorts, emprendimientos individuales y redes hoteleras, parques temáticos, rentadoras de automóviles y operadoras de cambio, así como empresas de segmentos especializados: viajes corporativos, LGBTS, lujo, deportes y esquí, entre otros. 
En el pasado 2012 el análisis del perfil de los más de 28.000 visitantes profesionales presentes reveló la predominancia de socios, directores y ejecutivos de nivel gerencial y directamente relacionados con el proceso de compra en sus empresas (89%).
Además de la calificación de los visitantes, el año pasado la feria contó con más de mil expositores nacionales e internacionales (52 países, incluyendo expositores de todas las regiones de Brasil), distribuidos en 448 stands. 
‘Por ser la mayor y la mejor Feria internacional del sector, la ABAV ocupa una posición de liderazgo en la concreción de negocios en el calendario de eventos. Es la única capaz de reunir y promover productos, servicios y destinos turísticos a los profesionales del trade y para el consumidor final’, resume Azevedo. 
Según Promo Inteligencia Turística, entidad responsable de la organización del evento, existe una importante demanda de stands registrando, desde ya, la comercialización de más de un 50% de los espacios disponibles.
Expreso. Redacción. T.R  

Comentarios