Riviera Maya será sede permanente del evento de lujo ILTM

EXPRESO - 06.03.2012

La International Luxury Travel Market, ILTM, una feria orientada al turismo de lujo, ha seleccionado también un destino de lujo para establecer su tercera sede permanente en el continente americano

ILTMLa International Luxury Travel Market, ILTM, una feria orientada al turismo de lujo, ha seleccionado también un destino de lujo para establecer su tercera sede permanente en el continente americano.

A partir de este mes de octubre, se realizará en la Riviera Maya de México, destino exquisito y de una belleza incomparable; que ahora se pone a la altura de la edición estelar de la ILTM, efectuada en Cannes, Francia; y de la que se celebra en Shanghai, China.

La Riviera Maya se proyecta así como un destino con la infraestructura y los servicios necesarios para recibir a los vendedores de destinos de lujo más exigentes del mundo, ya que a esta feria únicamente asisten los mejores, quienes son elegidos de un universo de 14.000 candidatos, mismos que se reunirán con los compradores de viajes de placer más ricos del mundo.
Con la puesta en marcha de ILTM Américas, que se va a celebrar del 1 al 3 de octubre en el complejo Mayakoba; la Riviera Maya se convertirá en la capital americana del turismo de lujo durante la duración del evento, y se coloca a la altura del encuentro de Cannes, que se lleva a cabo en diciembre, y al de Shanghai, efectuado en junio.
Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, se congratuló que este destino del Caribe mexicano haya sido elegido para alojar la ILTM Américas, pues concentrará lo más selecto de los productos de lujo del continente y contará con la participación de compradores especializados de todo el mundo, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar los encantos de este polo vacacional.
Destacó que la Riviera Maya cuenta con infraestructura y servicios de primer nivel y de gran lujo, los cuales se conjuntan con las bellezas naturales, la historia y los recintos arqueológicos de la zona, para satisfacer al vacacionista más exigente.
Mark Walsh, uno de los directivos de Reed Travel Exhibitions, la empresa organizadora de ILTM, comentó que se decidió realizar la versión de esta importante feria en América, y específicamente en México, debido a que el país presenta un rápido crecimiento en su producto interno bruto, y a que las economías sudamericanas están registrando una elevada capacidad de gasto y una gran influencia global.
También añadió que la Riviera Maya ha ganado fama como un destino de lujosos resorts, a la par de que cuenta con un importante número de hoteles boutiques.
Manuel Díaz Cebrián, director para Reino Unido y Europa del Norte del Consejo de Promoción Turística de México, ha destacado que la Riviera Maya, ubicada en el sureste mexicano, es el lugar donde surgió el esplendor de la cultura maya, y se ajusta perfectamente a las exigencias de la ILTM Américas, por su amplia gama de oferta de lujo.
Algunos datos sobre la ILTM
El éxito de la ILTM radica en que los asistentes, tanto compradores como vendedores, son previamente seleccionados entre miles de interesados, lo que convierte al evento en un potencial centro de negocios.
En la reciente  edición de la ILTM, en Cannes, Francia, estuvieron presentes 1.200 agentes de viajes de turismo de lujo, de 60 países, de seis continentes; y acudieron 400 compradores de América, sin embargo, la demanda fue mayor, por lo que los organizadores decidieron realizar una edición en el continente americano, resultando la Riviera Maya la mejor opción.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios