El Festival de Turismo de Gramado busca inversores

EXPRESO - 16.02.2011

Festuris, el Festival de Turismo de Gramado que se celebra en dicha ciudad brasileá, del 17 al 20 de noviembre, está participando en cinco ferias internacionales

Festuris, el Festival de Turismo de Gramado que se celebra en dicha ciudad brasileá, del 17 al 20 de noviembre, está participando en cinco ferias internacionales. La primera ha sido Fitur, en Madrid, el mes de enero. Más recientemente, la directora del Festuris, la empresaria Marta Rossi, ha acudido a BIT, la Borsa Internazionale del Turismo en Milán, que se celebra del 17 al 20 de febrero.

El festival de Turismo de Gramado también va a estar presente en la Feria Internacional de Lisboa –BTL-, Portugal; en la Anato de Bogotá –Colombia- y en la The New York Times Travel Show, en los Estados Unidos.
El objetivo de la dirección del Festuris es la consolidación como palco de negocios turísticos mundiales y buscar inversores con interés en el mercado de América del Sur.
Datos de la OMT, la Organización Mundial de Turismo, desvelan que el continente sudamericano es una de las regiones del mundo que se ha destacado en el crecimiento del turismo.
De enero a agosto de 2010, el crecimiento del turismo en América del Sur fue mayor que el de Europa y América del Norte. La estimación de la OMT para 2010 es de que las Américas pudieran alcanzar un crecimiento entre el 4% y el 6% en 2010, mientras que para Europa la estimación era de 1% a 3% con relación a los números de 2009
Paralelamente, Festuris también ha sido el buque insignia para divulgar la ciudad de Gramado y el estado brasileño de Rio Grande do Sul en el mercado mundial.
Uno de los factores que contribuye para este êxito es la ubicación estratégica de la ciudad, cercana a los paises del Mercosur como Uruguay, Argentina, Paraguay ; como así también de la capital riograndense, Porto Alegre y de ciudades como San Pablo y Rio de Janeiro.
Todo ello, la convierten más allá del estado, en la segunda mayor puerta de entrada de turistas en el Brasil.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios