Record de inscripciones para la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura

EXPRESO - 15.02.2011

ATTALa Secretaría de Turismo de México ha informado de que la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura, que se va a realizar en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, del 17 al 20 de octubre, ha roto el record en el número de inscripciones de los participantes a este evento.

De acuerdo con la ATTA, la Asociación Internacional de Turismo de Aventura, el número de registros que se tenían hasta comienzos de febrero eran superiores a cualquiera de los obtenidos desde el año 2005.
Más de 100 delegados, que representan a 22 países, han asegurado ya su participación a esta Cumbre del Turismo de Aventura. Una actividad que está considerada como lal más importante para el turismo de aventura; con lo que se esperan para esta edición la inscripción de más de 600 delegados.
El mismo presidente de México, Felipe Calderón, realizó un recorrido por el estado de Chiapas con el propósito de supervisar los lugares e instalaciones que van a recibir a los visitantes nacionales e internacionales, así como dar mayor impulso a la difusión de las riquezas turísticas de México.
Calderón pudo supervisar la Zona Arqueológica de Palenque, el Centro Histórico de San Cristóbal de las Casas, la región de Metzabok, en Ocosingo, y convivió con la Comunidad Lacandona.
La secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara, ha explicado que la realización de este evento en su país ‘representa una gran oportunidad para fortalecer a México como un destino de Naturaleza y Aventura, ayuda a la promoción del país, capta más visitantes y genera una mayor derrama económica’.
Guevara resaltó que esta cumbre también beneficiará a las comunidades rurales e indígenas del sureste del país.
De hecho, la propia secretaría de Turismo impulsa esta actividad, por lo que el año pasado invirtió más de 135 millones de pesos en proyectos específicos de Naturaleza con atributos sostenibles que atienden las expectativas de este mercado.
Por parte de la organización, la Asociación Internacional de Turismo de Aventura explicó que se designó a Chiapas como sede de este importante evento por sus altos atractivos en recursos naturales y culturales.
Ahora, el comité que preside Sectur para este segmento cuenta con la participación del Consejo de Promoción Turística de México, la Secretaría de Turismo de Chipas, la Oficina de Convenciones y Visitantes del estado y la Asociación de Hoteleros de San Cristóbal, entre otros.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios