Sevilla acoge la International Congress and Convention Association

EXPRESO - 02.03.2010

La ciudad de Sevilla acoge, del 3 al 5 de marzo, la reunión del ICCA (International Congress and Convention Association), que  fundada en 1963, es la asociación más importante a nivel de congresos e incentivos, con más de 700 miembros en su organización, entre los que encuentra el Consorcio Turismo de Sevilla, Viajes Iberia Congresos; Fibes y el hotel Barceló Renacimiento. 

En la capital hispalense tendrá lugar, además, la Asamblea General de los miembros del Capítulo Ibérico de España y Portugal. 
El Consorcio Turismo de Sevilla y Protedur han organizado dos programas en paralelo directamente relacionados con la reunión del ICCA y la Asamblea General del Capítulo Ibérico de España y Portugal, en los que participan 46 miembros del ICCA de 16 asociaciones organizadoras de Congresos y 54 del Capítulo Ibérico, que tienen lugar en los hoteles Alfonso XIII y Barceló Renacimiento. 
Como novedad este año, ICCA ha querido organizar un taller de trabajo entre sus miembros de Capítulo Ibérico y Sociedades/Asociaciones españolas y portuguesas que regularmente organizan congresos. En este sentido, Sevilla tiene la oportunidad de acoger hasta 17 Asociaciones organizadoras de Congresos que están en la capital hispalense al igual que ICCA, del 3 al 5 de marzo.  
Entre las citadas Asociaciones destacan: Associação Portuguesa para a Promoção e Desenvolvimento da Engenharia Electrotécnica; Sociedad Europea de Medicina de Familia; World Organization of Family Doctors; Asociación Española de la Carretera; Sociedad Española de Nefrología; Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración  -SEPA-; Confederacion Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias; Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica; Asociación Española de Profesionales del Autismo AETAPI; Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología; Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia; Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas; Asociación de Medicina de Familia y Comunitaria; Asociación para el Progreso de la Dirección; Tandem, Servicios Integrales y HSM, Inspiring Ideas. 
A lo largo de los tres días de celebración del ICCAS, los participantes conocerán, in situ, los principales atractivos de Sevilla como el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES); el Real Alcázar; el Castillo de San Jorge; la Catedral y la Iglesia del Salvador; los Museos de Carruajes y del Baile Flamenco; la Casa Salinas; o la exposición del Joven Murillo en el Museo de Bellas Artes, del 18 de febrero al 30 de mayo. 
Asimismo, como gran novedad destaca que en la mañana del viernes, 5 de marzo, los miembros de ICCA participarán, por primera vez, en una actividad social corporativa y solidaria en beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla en diferentes puntos delo centro de la ciudad, y los kilos de alimentos obtenidos a través de unas pruebas que los participantes deberán superar, serán entregados a residencias de ancianos, centros para personas con problemas de drogadicción, comedores sociales, etc. ubicados en Sevilla y provincia. 
Por último, el objetivo del Consorcio Turismo de Sevilla con la celebración del International Congress and Convention Association, es poner en valor la capital hispalense ante las asociaciones de congresos e incentivos que deben toma la decisión de elegir los destinos para la organización de sus congresos, con el convencimiento de que Sevilla es el destino turístico y de congresos ideal para acogerlos. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios