FITA 2010 afianzará el desarrollo de México

EXPRESO - 01.03.2010

Alejandro Rojas Díaz-Durán, desde su cargo de secretario de Turismo del Distrito Federal, ha informado de que la organización de las próximas ediciones de la Feria Internacional de Turismo de las Américas, FITA, va a estar a cargo de la iniciativa privada, para evitar que sea un acto gubernamental.

Con estas declaraciones incidía en el argumento que expuso en Madrid, coincidiendo con la presentación internacional de FITA, y a la que ‘Expreso’ acudió.
Rojas quiso afirmar que ya tienen confirmada la participación de 42 países, de la asociación de empresarios turísticos de Estados Unidos, así como de los principales destinos mexicanos, como Cancún o Los Cabos.
Rojas especificó que la feria, que se celebrará del 23 al 26 de septiembre, aspira a colocar a México en el escenario turístico internacional.
La FITA 2010 es pionera en el ámbito turístico del país, ya que ‘las ferias internacionales de turismo proporcionan oportunidades únicas para grupos de expertos en la industria y representan beneficios inmediatos para la población anfitriona’.
La FITA 2010 podría llegar a generar una derrama económica próxima a los 70 millones de dólares, además de un notable aumento en el sector turístico y de servicios.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios