La VI FITC & City Break cerró con un 15% más de asistentes

EXPRESO - 23.09.2009

FeriaLa sexta edición de la Feria Internacional de Turismo y City Break ha concluido con datos positivos que se reflejan en el aumento de un 15% de asistentes respecto a 2008 y un gran éxito en el primer 'Workshop de Empleo y Formación Turística de Andalucía'.

Este año 8.000 personas visitaron la Feria -de las que 3.500 han correspondido a público profesional-, donde participaron 95 empresas de siete países.
En colaboración con el portal Turijobs.com, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga 22 empresas del sector turístico entrevistaron a 200 aspirantes, lo que se tradujo en la realización de 1.200 entrevistas, en el 'Workshop de Empleo y Formación Turística'
Según el director de Turijobs.com, Xavier Martín, algunos candidatos han sido seleccionados por empresas para realizar una segunda entrevista y tener la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo de entre los más de 250 que se ofrecían.
Martín quiso hacer hincapié en que la experiencia ha sido 'todo un éxito' a pesar de ser la primera vez que se ponía en práctica.
Por su parte el 'Worskshop de Turismo Cultural', organizado por Turespaña y Turismo Andaluz, ha registrado una participación similar a la de la anterior edición -59 compradores nacionales e internacionales y 56 vendedores nacionales- aunque, según los responsables de la feria, los productos que se han intercambiado son de mejor calidad que en otras ocasiones.
El turismo de idiomas también tuvo su lugar en la FITC & City Break con la celebración de un workshop organizado por la Cámara de Comercio de Málaga que puso en contacto a agentes internacionales y 15 escuelas de español para extranjeros de la provincia.
Antonio Catalán, director de AC hoteles; Mauricio Caballera, vicepresidente de marketing de Sol Meliá; Joan Gaspart, presidente de HUSA hoteles; Juan Carlos Iglesias, director de Ventas de Vueling y Pere Durán, director del consorcio de Turismo de Barcelona participaron en la Jornada 'Tendencias de Turismo Urbano & City Break', en la que colaboró este periódico.
En las mesas redondas dedicadas a las 'escapadas de fin de semana', los ponentes apostaron por el servicio al cliente, el turismo urbano como complemento al de sol y playa en España, a la vez que resaltaron que la ciudad de Barcelona es el ejemplo a seguir en este aspecto.
Con el encuentro de importantes empresas y empresarios del sector turístico y gracias a la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación de Málaga, la Cámara de Comercio y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la FITC & City Break se ha consolidado como un lugar de reunión para el desarrollo del turismo cultural.
Expreso. Redacción. P.R.

Comentarios