Oviedo dará la bienvenida a los participantes de MITM Euromed

EXPRESO - 11.09.2009

La Plaza de Trascorrales acogerá la recepción de bienvenida que el Ayuntamiento de Oviedo –Asturias, España- brindará a los participantes en la MITM Euromed el 28 de septiembre

La Plaza de Trascorrales acogerá la recepción de bienvenida que el Ayuntamiento de Oviedo –Asturias, España- brindará a los participantes en la MITM Euromed el 28 de septiembre. La celebración de este importante cita para el turismo de reuniones en la capital asturiana se desarrolla por un convenio entre el Ayuntamiento de Oviedo y la empresa gestora (GSAR Marketing), dentro del plan de promoción que realizan la Oficina Municipal de Congresos de Oviedo-Oviedo Convention Bureau y el Club de Empresas Oviedo Congresos.

La plaza de Trascorrales, en pleno casco histórico de Oviedo, es un edificio con elementos de la llamada ‘arquitectura de hierro’ que ocupó antiguamente el mercado de pescado de la ciudad y que una vez rehabilitado se utiliza hoy para actos protocolarios de Alcaldía. La recepción de bienvenida será servida en esta ocasión por Deloya.
Todos los servicios de hostelería la MITM Euromed han sido contratados entre empresas del Club Oviedo Congresos y, cada uno en su alcance y formato, tienen el objetivo de demostrar a los participantes en la MITM Euromed la excelencia de la gastronomía en Asturias.
Deloya es un restaurante relativamente nuevo en la ciudad, regentado por Javier Deloya, miembro de una familia de gran tradición en la gastronomía asturiana en cuya oferta destaca el Balneario de Salinas, con una estrella en la Guía Michelín y es uno de los máximos exponentes de la nueva cocina en Oviedo. Su cocina es creativa, sabrosa y exigente.  
Durante la jornada de trabajo del día 29 de septiembre, los participantes en la MITM Euromed dispondrán de servicio de cofee break servido en el Auditorio-Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo por Canela en Rama.
Canela en Rama es una empresa de catering del joven y reconocido cocinero Sergio Rama, que es además jefe de cocina del Restaurante La Puerta Nueva. El trabajo de Sergio Rama podría definirse como una mezcla de buen producto, toque vanguardista y un mimo en la elaboración y presentación con gran éxito en menús degustación, comidas de empresa y catering de eventos locales.
El almuerzo de trabajo de la MITM Euromed también se celebrará en el propio Auditorio-Palacio de Congresos Príncipe Felipe en el local del restaurante del tercer piso pero servido por otra empresa de catering: Malena, una empresa con experiencia que desarrolla con menús de un elevado grado de personalización y que sirve en actos organizados tanto por instituciones o empresas.
Por último, la cena de clausura de la MITM Euromed 2009 se servirá en el Restaurante De Labra que está situado en el límite del casco urbano de Oviedo, en una finca con una muralla histórica y árboles centenarios que el primitivo dueño de la casa trasladó desde América. El complejo tiene un bar de copas con ambiente chill-out y salas con accesos directos a los jardines. Entre sus especialidades está la cocina en vivo al estilo japonés en su ‘tepanyaki’ sin olvidar la cocina española y asturiana, con menús de temporada.
Por responsabilidad social corporativa y tal y como se viene haciendo ya en algunos de los servicios de catering que se ofrecen desde la Oficina Municipal de Congresos de Oviedo (Oviedo Convention Bureau), el Club Oviedo Congresos ha acordado que la comida y bebida no consumida en todos los servicio de restauración y catering de la MITM Euromed se destine a una donación social, en este caso a la Cocina Económica de Oviedo.
La Cocina Económica de Oviedo es un comedor social de gran tradición en la ciudad. Creada en 1888, esta institución que regentan las Hermanas de la Caridad y trabaja con cerca de un centenar de voluntarios, ofrece almuerzos y cenas a personas sin recursos económicos. El año pasado la Cocina Económica ofreció 75.000 comidas, cifra que esta registrando un gran aumento por la crisis.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios