Encuentro en Perú de tecnologías de información turística

EXPRESO - 11.09.2009

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, MINCETUR, en coordinación con Telefónica del Perú realiza, del 16 al 17 de septiembre el Primer Encuentro Internacional TIC y Turismo, que se llevará a cabo en el marco de las actividades del Proyecto Adscrito de Cooperación ‘Las TIC e Inclusión social’, que fuera aprobado durante la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, que se realizó en octubre del año pasado, en San Salvador.

Martín Pérez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, informó de que este evento tiene la finalidad de plasmar las mejores prácticas internacionales en la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación al turismo, por su estratégica vinculación al desarrollo sostenible y la inclusión social.
De la misma forma, mencionó que este encuentro será totalmente gratuito y congregará a expertos de América Latina y otras regiones, así como organismos especializados de Naciones Unidas y organismos multilaterales, entre quienes se intercambiará experiencias, conocimientos y políticas que sirvan de base para la transferencia de las tecnologías relacionadas con la aplicación de las TIC en la actividad turística.
‘Nuestro objetivo es desarrollar las herramientas necesarias para el desarrollo sostenible. El uso moderno e innovador de las TIC en la promoción de nuestros destinos turísticos es estratégico para el progreso de los productos turísticos más emblemáticos del Perú, y para el desarrollo de nuevos destinos de enorme potencial y que tenemos que dar a conocer’, dijo el ministro Pérez.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios