Torremolinos promociona la feria de cultura y arte cofrades

EXPRESO - 21.06.2007

Torremolinos, en Málaga -España-, va a ser protagonista de una de las mayores exposiciones en Andalucía del arte y la cultura vinculadas a la actividad cofrade, la I Feria Cofrade

Torremolinos, en Málaga -España-, va a ser protagonista de una de las mayores exposiciones en Andalucía del arte y la cultura vinculadas a la actividad cofrade, la I Feria Cofrade.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de la localidad será escenario del 7 al 9 de septiembre de la I Feria Cofrade, certamen que se acompaña de la celebración de cinco concursos musicales, paralelos a la exposición comercial, dotados en su conjunto con 9.400 euros en premios.

Feria_CofradeCon esta iniciativa, Torremolinos se sitúa en una posición de vanguardia en la promoción y divulgación de la cultura cofrade, no solo entre el público autóctono sino ante el visitante estival. La Semana Santa de la provincia de Málaga está prácticamente reconocida como un segmento más de la oferta turística de la Costa del Sol, y ahora -a través de esta feria- se pretende prolongar su promoción más allá de la primavera.

La ‘I Feria Cofrade' se propugna como lugar de encuentro de artesanos, artistas, empresas y hermandades religiosas del conjunto andaluz. El objetivo de la convocatoria es convertirse en referente de la proyección de los distintos factores que convergen en la religiosidad popular, y que aportan una realidad incomparable, gracias a la combinación de religión, cultura, antropología, arte e historia que rodea a esta forma de expresión.

La feria se complementará con el desarrollo de los concursos 'Torremolinos Cofrade' en sus categorías de saeta, poesía cofrade, bandas de música, capillas y agrupaciones musicales (instrumentales). Dotados con un total en premios de 9.400 euros, este certamen musical tuvo su prólogo el pasado mes de marzo con la celebración del Concurso de Bandas de Cornetas y Tambores.

La organización ha puesto en servicio una página web, donde se puede acceder a toda la información relativa a las bases de los concursos ‘Torremolinos Cofrade', así como cursar inscripción on line.

Comentarios