Feria de Artesanía y Gastronomía Valles Pasiegos

EXPRESO - 04.04.2009

La Vega de Pas -Cantabria, España- acoge del 10 al 12 de abril una nueva edición de la Feria de Artesanía y Gastronomía de los Valles Pasiegos. Se trata de uno de los reclamos turísticos y escaparates más destacados de la comarca y alrededores que, cada año, atrae a miles de visitantes.

Esta Feria es una cita imprescindible en el calendario de los amantes de la gastronomía cántabra ya que, durante todo el fin de semana, podrán degustar y disfrutar de los productos más típicos de la zona elaborados de manera artesanal. Los paladares más exquisitos no se podrán resistir a los típicos dulces de los Valles como el sobao y la quesada pasiegos, los quesos pasiegos, los sacristanes de Liérganes o la crema pasiega, entre otros.

Esta Feria se ha convertido ya en toda una fiesta para la comarca. Junto con la oferta gastronómica y de productos de artesanía se ha organizado un completo programa de actividades para toda la familia desde los más pequeños hasta los mayores. Asimismo, el folklore tradicional se verá plasmado en las actividades tanto deportivas como de carácter lúdico ya que se ha organizado un campeonato de bolo pasiego y pasacalles que recorrerán las calles de La Vega de Pas.

Para disfrutar del entorno que rodea los Valles Pasiegos también, durante la Feria, se han organizado rutas guiadas como la de las ‘Praderas de Ruyemas'. Este recorrido parte del barrio de Pandillo en La estribera, junto con la Ruta del Hayedo de La Zamiza, que sale del barrio de La Concha, y con la subida a La Garma.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios