Crónica en imágenes de los Hay Festival

EXPRESO - 07.10.2008

La ciudad española de Segovia expone la historia de los Hay Festival a través casi un centenar de imágenes captadas por el fotógrafo Daniel Mordzinski en sus diferentes convocatorias por el mundo (Cartagena de Indias, Granada, Hay-on-Wye, Segovia)

La ciudad española de Segovia expone la historia de los Hay Festival a través casi un centenar de imágenes captadas por el fotógrafo Daniel Mordzinski en sus diferentes convocatorias por el mundo (Cartagena de Indias, Granada, Hay-on-Wye, Segovia).

DANIEL MORDZINSKILa exposición refleja la singular personalidad del Hay Festival en una crónica que da cabida a todos sus protagonistas, desde el público, los escritores y los trabajadores del festival a los escenarios y los espacios urbanos.

También la ciudad castellana acoge la exposición  ‘Julián Grau Santos. Retratos de escritores españoles y latinoamericanos', una extensa galería pictórica de pastel, tinta del ilustrador español.

La exposición muestra 66 retratos de novelistas, poetas y ensayistas españoles y latinoamericanos, desde los inicios del siglo XX hasta la actualidad, entre los que se encuentran Rafael Alberti, Pío Baroja, Jorge LuIs Borges, Miguel Hernández, Antonio Machado, Octavio Paz, César Vallejo y Mario Vargas Llosa.

Patrocinadas por la Fundación Mapfre en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, las exposiciones se pueden visitar hasta el 9 de noviembre en el edificio de la Alhóndiga de Segovia.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios