Concurso ‘10º Aniversario del Museo Provincial del Vino’ de Diputación de Valladolid

EXPRESO - 23.03.2009

Museo_Vino_VLL187 marcas de bodegas pertenecientes a ocho de las nueve Denominaciones de Origen -DO- vinícolas de Castilla y León, además de la marca de calidad Vino de la Tierra de Castilla y León, se han presentado al Concurso de ‘Vino 10º Aniversario del Museo del Vino de Valladolid, de ámbito regional, organizado por la Diputación de Valladolid.

El Concurso pretende conseguir un vino conmemorativo de los diez años de la puesta en marcha del Museo Provincial del Vino (MPV) en el castillo de Peñafiel.

El plazo de presentación de marcas y bodegas al concurso terminó el pasado viernes 20 de marzo de 2009.

Representantes de una notaría comprobaron las marcas de bodegas presentadas al concurso, que estarán custodiadas bajo precinto en un lugar donde las condiciones de conservación son las idóneas de conversación, en la sede del Museo Provincial del Vino, hasta que el jurado comience a catar en la primera quince de abril los vinos presentados, de todas variedades y colores (blancos, blancos con crianza, rosados, tintos, tintos con crianza, espumosos, dulces, etc.) de la región.

Al ganador del Concurso, la Diputación de Valladolid adquirirá una partida de 3.650 botellas de 0,75 cl., 120 botellas de 1,5 l. y 10 botellas de 3 l.

Las bodegas participantes en el concurso han tenido que enviar compromiso firmado en el que puedan suministrar la cantidad aproximada de 3.000 l ó 4.000 Botellas del mismo vino. Será por cuenta del Ganador del Concurso el embotellado, etiquetado, metido en las cajas de las botellas y el transporte hasta Peñafiel. También el corcho será por cuenta de la bodega ganadora.

Sumilleres de Castilla y León

El panel de cata, que comienza en la primera quincena de abril, está compuesto por los presidentes de las Asociaciones de Sumilleres de Castilla. (Ávila, Burgos, Salamanca, Valladolid, Segovia, Zamora, Soria, León y Aranda de Duero).

El director técnico de la Cata será el presidente de los Sumilleres de Castilla y León,  Pablo Martín Martín; el director técnico del Concurso será el asesor técnico del Museo Provincial del Vino, Miguel A. Benito. La ficha de cata será la ficha oficial de la OIV-UIOE.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios