Lisboa peleará con Barcelona por el Mobile World Congress

EXPRESO - 12.11.2018

La Web Summit de Lisboa, celebrada días atrás con 70

MobileLa Web Summit de Lisboa, celebrada días atrás con 70.000 participantes, frente a los 200 que tuvo la primera edición celebrada en 2009 en Dublín es, desde 2016, la gran apuesta de la ciudad portuguesa para convertirse en una referencia mundial para la incubación de start-ups tecnológicas.

De este modo, su éxito total ha sido presentado en Lisboa como el modelo para disputar, con toda seriedad, el Mobile World Congress a Barcelona, lo que ya significa una amenaza para la Ciudad Condal. 
Lisboa tiene ya garantizado por la Web Summit, la realización del evento durante diez años más, hasta 2028. 
En el éxito de Lisboa ha tenido mucho que ver el apoyo total de los organismos oficiales, desde la presidencia de la República, al gobierno o la alcaldía de la ciudad, junto con otros organismos públicos como Turismo de Portugal, Turismo de Lisboa y Aicep, la agencia oficial para la inversión y el comercio externo.
La Web Summit reúne todas las garantías para seguir siendo, no solo el mayor evento mundial del sector, con una participación cada vez más multitudinaria, sino también muy influyente, con dos millares de personalidades mundiales, dirigentes de multinacionales, inversores, startups, etc.
El hecho de tener organizado la Web Summit para la próxima década, permite que las autoridades portuguesas consideren a Lisboa muy cerca de ser la capital mundial de la tecnología, preparando su postulación para dar el salto como es recibir la organización del Mobile World Congress, MWC, que Barcelona solo tiene garantizada hasta 2023. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios