Gales da la bienvenida a 2017 como el Año de las Leyendas

EXPRESO - 21.01.2017

Visit Wales ha lanzado su campaña de 2017 como el Año de las Leyendas

Gales_2017Visit Wales ha lanzado su campaña de 2017 como el Año de las Leyendas.  Basándose en el número de visitantes récord del año pasado - visitas turísticas internacionales durante los primeros seis meses de 2016 fueron un 15% - el Año de Leyendas animará a los visitantes a descubrir y celebrar el pasado, presente y futuro de Gales como nunca antes. 

Y es que Gales tiene más castillos por kilómetro cuadrado que en cualquier otro lugar en la tierra, que ofrece el patio de recreo ideal para cualquiera que quiera explorar la cultura, el patrimonio, mitos y leyendas.
Su rica tradición narrativa se destacó con el lanzamiento de la nueva película de Guy Ritchie ‘Rey Arturo: La leyenda de la Espada’, basada en las raíces profundas de la leyenda artúrica nacida en el paisaje de Gales.
El Año de Leyendas también dará reconocimiento a personalidades creativas y producciones inspiradas en País de Gales, de Roald Dahl a Dr. Who a Dylan Thomas, Laura Ashley y Richard Burton. 
Iwan Rheon, estrella de la serie de HBO ‘Juego de Tronos’ y embajador oficial del Año de Leyendas, comentó que ‘estoy muy emocionado de ser parte de este proyecto. Yo soy muy afortunado por conocer las leyendas de Gales, la historia y la cultura como parte de mi educación. Nuestras historias y los personajes son fascinantes y llegar a ser verdaderamente fascinantes cuando visita los paisajes y los lugares donde se arraigan estos cuentos e historias’.
Con atracciones, eventos y actividades en lugares legendarios en todo el país, 2017 ofrecerá a los visitantes internacionales la oportunidad de sumergirse en la celebración de este año.
El Año de Leyendas es el segundo de una serie de tres años temáticos y como continuación de los éxitos internacionales del 2016 como el Año de la Aventura, lo que llevó al norte de Gales de ser nombrado como uno de los diez mejores regiones del planeta para visitar en 2017 por Lonely Planet. 
En un estudio llevado a cabo recientemente por Visit Wales, el 61% de los visitantes extranjeros cita los sitios históricos del país como una razón clave para su visita.
En el Reino Unido, el 42% de los británicos dijeron que les gustaría explorar los mitos y leyendas de un área determinada, con un 35% dispuestos a explorar su patrimonio y ver de dónde vinieron sus antepasados.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios