En verano Renfe oferta 9 trenes turísticos por Galicia

EXPRESO - 05.06.2016

Hasta un total de nueve de las principales rutas turísticas de Galicia van a poder realizarse  en verano en los trenes que Renfe, junto a la Xunta de Galicia y la Diputación de Orense han previsto poner en funcionamiento

Galicia_trenes_turisticos_2016Hasta un total de nueve de las principales rutas turísticas de Galicia van a poder realizarse  en verano en los trenes que Renfe, junto a la Xunta de Galicia y la Diputación de Orense han previsto poner en funcionamiento.

Ana Pastor, ministra española de Fomento en funciones, presentó en Vigo- Guixar una nueva campaña de promoción turística de Galicia vista desde el tren, en el marco de una oferta que alcanza sus mayores números desde que fuera puesto en marcha el servicio hace cuatro años.
Ahora se incorporan la zona del vino del Condado y de la lamprea y la trazada en el área termal del norte de Galicia. 
Estas dos nuevas rutas vienen a sumarse a las ya existentes que, paulatinamente, se han ido abriéndose desde 2012.
Los precios de la nueva oferta van desde los 40 euros para adultos a los 20 para menores de 14 años, con opciones de descuento para grupos.
De este modo, la oferta de Renfe en la Galicia turística va a permitir en verano realizar la Ruta de los Pazos y Jardines Históricos -entre Santiago y Vigo, incluyendo visitas a los pazos de Rubiáns, al castillo de Soutomaior y Quiñones de León; la Ruta de los Faros -de Ferrol a Ribadeo, pasando por Cabo Ortegal, el mirador de Vixía Herbeira, San Andrés de Teixido, Estaca de Bares y la playa de las Catedrales; la Ruta del Vino Rías Baixas -de Santiago a Vigo, con visitas a la bodega Martín Códax, Cambados, la bodega del pazo de Fefiñáns, un paseo por la ría de Vigo y la isla de San Simón.
Además, la Ruta de los Viños de Ribeiro-Rías Baixas -de Orense a Arbo, y visitas al Museo do Vinho e Lamprea de Arbo, la bodega de Marqués de Vizhoja, el túnel del vino y el conjunto histórico medieval de Ribadavia, el monasterio de San Clodio de Leiro, el castro de San Cibrao de Lás y los espacios museísticos de la estación de Santa Cruz de Arrabaldo dedicados al traje y al automovilismo-; la Ruta del Vino de la Ribeira Sacra (de Orense a los Peares, pasando los cañones del Sil, la bodega Regina Viarum, un paseo por la Ribeira en catamarán y una visita teatralizada al monasterio de San Estevo-;  la Ruta del Vino de Monterrei, que parte de Orense y recorre el castillo de la comarca, la bodega de Terras de Gargalo, Baños de Molgas, Xunqueira de Ambía y Allariz y la Ruta de los Vinos de Valdeorras-Ribeira Sacra (que se inicia también en Orense y recorre las dos denominaciones de origen, con un crucero por la Ribeira Sacra y Os Peares).  
Cabe destacarse que las nuevas rutas salen de La Coruña y permiten conocer y utilizar el balneario de Guitiriz, así como la capilla de Santo Alberte y realizar un tramo del Camino de Santiago, además de recorrer la muralla de Lugo.
La Ruta de la Lamprea y Viño do Condado fija su salida en Santiago e incluye una visita a los jardines del Pazo de Lourizán en Pontevedra, un recorrido por el centro histórico de Pontevedra, en Arbo traslado a las pesquerías del río Miño y a una bodega de la zona.
Trenes de larga distancia
Pero, además de los trenes turísticos interiores, la ministra Pastor ha anunciado que el tren del Peregrino empezará a circular el día 28 de julio en su segunda temporada con cuatro salidas de cinco días programadas de cinco días y cuatro noches cada una, que además de su partida inicial se repetirán los días 4, 11 y 18 de agosto.
El viaje comienza en Madrid, concluyendo en Santiago de Compostela. Durante su recorrido los viajeros podrán realizar las etapas a pie o en bicicleta, y el billete incluye alojamiento en cabina de gran clase con baño, desayunos y dos cenas, además de diversas excursiones.
Por último, también repetirán oferta el tren Al Ándalus Camino de Santiago, considerado como el tren más espacioso y lujoso, y que parte igualmente de Madrid y este año incluye paradas en El Escorial y Segovia y también se pondrán en marcha el Trascantábrico de León a Santiago y el Trascantábrico Gran Lujo, de Santiago a San Sebastián.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios