Gijón también brilla por Navidad

EXPRESO - 02.12.2014

Gijón prepara una brillante Navidad

Gijon_NavidadGijón prepara una brillante Navidad. Desde el 3 de diciembre, día de encendido de la iluminación navideña, y hasta el 7 de enero, la ciudad asturiana ha desarrollado un amplio y atractivo programa de actividades para el disfrute de niños y mayores. Todo maridado con la mejor gastronomía asturiana.

Los niños y, cómo no, los no tan niños disfrutarán descubriendo la iluminación especial en un recorrido especial del bus turístico, podrán acercarse a patinar a la pista de hielo natural que se instalará en la Plaza de Toros de El Bibio, monumento con más de 125 años de historia,  se quedarán con la boca abierta ante alguno de los artistas o cuentacuentos callejeros o descargarán toda su energía en Mercaplana, salón dedicado a la Infancia y la Juventud.
Como plato fuerte, el 27 de diciembre la historia de Pulgarcita llega al escenario del teatro Jovellanos en formato de musical de carácter familiar, en una versión totalmente libre realizada por Gloria Muñoz.  
Pero no solo los más pequeños disfrutan de la Navidad en Gijón. Los mayores también deberán reservar huecos en la agenda.
El 5 de diciembre llega Fito y Fitipaldis, el 11 serán Los Chicos del Coro, el 20 MClan, el 28 Maldita Nerea y, durante todo el mes, se celebra el festival de Gospel, con agrupaciones como el Soweto Gospel Choir, The Georgia Mass Choir y Mississippi Mass Choir. Ya para inaugurar 2015, el Orfeón Donostiarra ofrecerá un concierto de año nuevo en el Teatro Jovellanos.  
Son algunas disculpas que permitirán disfrutar de la ciudad asturiana, de sus animadas calles, llenas de galerías de arte, cafeterías vanguardistas y de comercios originales, de sus mercados, como el de Navidad, en el paseo de Begoña, el ecológico y artesano, en la Plaza Mayor, o el que se celebra en el Museo del Ferrocarril.
Eso sin dejar de visitar lugares como el Acuario o el Jardín Botánico Atlántico, donde se instalará un belén con piezas a tamaño real.  
Y todo ello acompañado de la afamada gastronomía de la ciudad. Con el menú Gijón Gourmet se accede a un módico precio a las propuestas de los mejores chefs gijoneses, incluidos los distinguidos con estrella Michelín; con el Gijón Goloso, se descubren las especialidades de las pastelerías más vanguardistas y de las más tradicionales; y con la Ruta de la Sidra, la gastronomía más tradicional regada con la bebida asturiana por excelencia.
Expreso. Redacción. A.F 

Comentarios