Jordania celebra en España el 200 aniversario del redescubrimiento de Petra

EXPRESO - 29.09.2012

Este año se cumplen dos siglos desde el redescubrimiento del mayor icono de Jordania, la ciudad nabatea de Petra, tras varios siglos oculto al mundo

Este año se cumplen dos siglos desde el redescubrimiento del mayor icono de Jordania, la ciudad nabatea de Petra, tras varios siglos oculto al mundo. Fue un suizo, el explorador Johan Burchard, quien en 1812 consiguió acceder de nuevo a este lugar sorprendente.

Para celebrar este 200 aniversario del redescubrimiento de Petra, la Oficina de Turismo de Jordania en España organiza este mes de octubre un ciclo de conferencias en Madrid, y el sorteo de viajes para conocer este país fascinante de Oriente Próximo.
Los principales establecimientos con los que la cadena Fnac cuenta en Madrid, Callao y Castellana, acogen del 1 al 14 de octubre y del 15 al 28, respectivamente, varias charlas sobre la gastronomía, el patrimonio arquitectónico, la historia o la arqueología de Petra y la cultura jordana en general.
Además, durante todo el mes, se van a sortear dos viajes a Jordania para dos personas entre los asistentes y participantes del ‘mes de Jordania’, por cortesía de Kuoni y TUI Royal Vacaciones.
Para participar en este sorteo, los asistentes solo tienen que acudir a los stands temáticos de Jordania en la Fnac, completar el formulario de inscripción y, una vez finalizado el mes de Jordania, se elegirá a los ganadores ante notario.
Elegida entre las 7 Nuevas Maravillas del Mundo en 2007, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad milenaria de Petra fue fundada en el siglo VI a.C. por los nabateos, y llegó a tener 20.000 habitantes viviendo en sus casas excavadas en la roca.
Hoy sorprende y fascina a cuantos la visitan, pero es solo uno de los atractivos de Jordania, un país seguro y exótico donde el viajero puede disfrutar de cultura, playa, y buena gastronomía. Este 200 aniversario del redescubrimiento de Petra es un buen momento para comprobarlo.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios