Menú de navegación
Cantabria celebra el I Encuentro de tuiteros Ruta Foramontanos
EXPRESO - 22.09.2012
Es el primero, y seguro no será el último, porque al I Encuentro de tuiteros Ruta Foramontanos le sobran ingredientes para convertirse en una cita anual imprescindible
Es el primero, y seguro no será el último, porque al I Encuentro de tuiteros Ruta Foramontanos le sobran ingredientes para convertirse en una cita anual imprescindible. De momento, la @RutaForamontans ya tiene todo a punto para celebrar su primera edición este otoño en @Cant_Infinita.
Los espectaculares ‘paisajes para respirar’ de la comarca de Saja-Nansa, en Cantabria, son el escenario de este encuentro que conjuga tradiciones, un gran patrimonio natural y cultural, buena gastronomía y tuiteros, muchos tuiteros, que se reúnen el 6 de octubre para mostrar al mundo esta ruta turística en 140 caracteres.
La jornada comenzará en el Poblado Cántabro de Cabezón de la Sal, y desde aquí los participantes recorrerán algunos de los lugares emblemáticos de la antigua Ruta de los Foramontanos, la que siguieron los hombres que emigraron desde las montañas del norte hacia Castilla, para repoblar la meseta.
Serán tuiteros ilustres, entre ellos la alcaldesa de Cabezón @EstherMerino_PP, el concejal de turismo, @GlezMonterrubio, coordinador de la Ruta Foramontanos, y el director general de Turismo de Cantabria, @franciscoagudo, los que recibirán a los participantes en el centro de interpretación del Poblado Cántabro, que se visitará con guías turísticos.
La primera parada sabrosa será para dar buena cuenta de un almuerzo ‘foramontano’, dentro de una de las cabañas del poblado.
Luego, siguiendo de cerca el curso del río Saja, los tuiteros descubrirán lugares como Mazcuerras, donde se hará una parada en el monumento a los Foramontanos, con música tradicional y una muestra del folclore de Cantabria.
Ruente será la siguiente etapa en la ruta, para descubrir por ejemplo la Fuentona, y luego llegará la parte más esperada, el Encuentro Tuitero Gastronómico, con una comida en el restaurante La Nogalea, en la misma localidad, que incluye entre otras opciones un delicioso cocido montañés.
La fiesta terminará, no se sabe a qué hora, en el disco bar Cernegula de Cabezón de la Sal, pero quienes quieran alargar esta ruta por la comarca cántabra tienen la posibilidad de ver en directo la berrea del ciervo, y disfrutar de los colores del otoño en los montes de Saja y Palombera.
Cualquier tuitero puede participar en este I Encuentro Ruta Foramontanos, solo hace falta apuntarse antes del 29 de septiembre en la página del evento en Facebook, y hacer un ingreso de 25 euros para asegurar la inscripción, que incluye el programa completo.

También conviene seguir a los tuiteros organizadores del evento y algunos de sus colaboradores más activos, en las cuentas de la propia @RutaForamontans, la de @jesusgarciavald, la recién estrenada de @turismocabezon y por supuesto la cuenta de Turismo de @cant_infinita, que van poco a poco desvelando en Twitter más sorpresas sobre este I Encuentro tuitero Ruta Foramontanos.
Noticias relacionadas
-
AZZ Hoteles con la vista puesta en la apertura de su nuevo hotel en Sevilla
-
De picnic en Atenas
-
La demanda de pasajeros creció en marzo en el mundo un 3,3%
-
Debuta en Chile Tru by Hilton Chillan Ferrat
-
La Sociedad Geográfica Española anuncia el descubrimiento de un importante centro minero inca y español
-
En su nivel más bajo en 4 años el turismo mexicano a Estados Unidos
-
En el 1er. trimestre se desacelerará el crecimiento de las llegadas al Caribe
-
Argentina tendrá plan para incentivar el turismo receptivo
-
Air France-KLM supera las expectativas económicas en el primer trimestre
-
De enero a marzo Grecia recibe 1,6M de llegadas aéreas internacionales
-
Un nuevo amenity kit de Level revoluciona la experiencia a bordo
-
Filipinas comenzará a emitir visas para nómadas digitales
-
Este año se espera que las llegadas de turistas a Malasia se recuperen por completo
-
Turismo en Japón: más de 10M de visitantes en el primer trimestre
-
Arquitectura en Washington, DC: una inmersión en la historia y la innovación