Cultura, gastronomía y tradición en La Laguna con todos los sentidos

EXPRESO - 26.06.2012

Tenerife_La_LagunaBajo el título de La Laguna Misteriosa, la ciudad tinerfeña de La Laguna, Patrimonio de la Humanidad, abre, entre los meses de junio y noviembre, las puertas de algunos de sus edificios más emblemáticos como la casa de Anchieta, el palacio Lercaro, el antiguo convento de Santo Domingo, el Palacio de Nava o la Casa de Ossuna, auténticas joyas arquitectónicas canarias.

En estos escenarios se desarrollarán pequeñas representaciones teatrales que contarán la historia de la ciudad. Además, la entrada se podrá canjear por una tapa y un vino en los establecimientos del centro de La Laguna.
Cada ruta durará aproximadamente una hora y en grupos de máximo 100 personas y pretende acercar la cultura y la gastronomía a todos aquellos que visiten la ciudad.
Y también tradiciones…
Cuando llega el mes de septiembre, la ciudad de La Laguna se viste de fiesta en honor del Santísimo Cristo, una de las imágenes más veneradas de Tenerife.
En su honor, numerosas actividades se prolongan durante todo el mes conformando la festividad más significativa del municipio, junto a las celebraciones de Semana Santa, y una de las más destacadas de Tenerife.
Un reseñable espectáculo pirotécnico, la noche del 14 de septiembre, acompaña el recorrido en procesión de la imagen del Santísimo Cristo. Sin duda una cita imprescindible.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios