Vinhais celebra esta semana la gran fiesta del Fumeiro

EXPRESO - 08.02.2012

Platos sabrosos desde 5 euros, degustaciones gratuitas, muestras de artesanía, música y una ruta ecuestre por los alrededores son algunas de las propuestas que esta semana esperan a los viajeros en la Feria del Fumeiro, en la localidad portuguesa de Vinhais.
Del 9 al 12 de febrero, los visitantes pueden disfrutar de un espacio gastronómico con casi un centenar de expositores de fumeiro, embutidos típicos de la región, además de artesanos, expositores de productos gourmet, restaurantes; y puestos callejeros en las calles de la villa.
Aunque este año se ha aumentado el espacio expositivo y el número de participantes, los precios continúan invariables con respecto al año pasado, sin reflejar el aumento de IVA: Se puede saborear, por ejemplo, una alheira o una chouriça de carne de Vinhais a partir de 5 euros; y saborear los mejores vinos de la región.
Además, el domingo 12 tendrá lugar una ruta ecuestre gratuita para la que solo hace falta inscribirse. Eso sí, no hay que dejarlo para última hora, porque está siendo una de las actividades más demandadas.
El municipio de Vinhais, situado en la región portuguesa de Tras-Os-Montes, está en una zona de gran riqueza natural, y en la confluencia de tres antiguos reinos, los de Galicia, Portugal y Castilla.
Además de visitar su zona histórica, el museo de Arte Sacro o la aldea de Moimenta, los viajeros no pueden perderse el Parque Biologico, o el castaño de Lagarelhos, con más de mil años de antigüedad.
La organización de la Feira do Fumeiro espera más de 50.000 visitantes para estos días, por lo que quienes no encuentren alojamiento en la propia Vinhais pueden probar alojarse en otras localidades cercanas como Bragança, a solo media hora.
En la web de Fumeiro de Vinhais se puede encontrar el programa completo de actividades y toda la información sobre este evento, que en esta edición ha realizado una importante apuesta por las redes sociales para atraer a los viajeros, y que cuenta con página en Facebook y en Twitter @fumeirovinhais.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios