Pistas para una escapada romántica a Chequia por San Valentín

EXPRESO - 16.01.2011

Para los aficionados a la historia o a quienes les agrada el lujo, es esta propuesta de pasar el Día de San Valentín en alguno de los palacios checos o moravos

La ciudad de PragaPara los aficionados a la historia o a quienes les agrada el lujo, es esta propuesta de pasar el Día de San Valentín en alguno de los palacios checos o moravos. Sin duda vivirán un ambiente romántico como en un cuento de hadas.

Entre las opcines, escoja, por ejemplo, el palacio de Loučeň, distante a unos 50 kilómetros de Praga, que ofrece apartamentos a los enamorados. La historia se respira también en apartamentos del palacio barroco de Jemniště, Bohemia Central. Allí podrá alojarse en casitas graciosas ubicadas en el mismo patio. Además del amor le calentará el calor de la chimenea; le servirán el desayuno en una cesta en el mismo apartamento.
También en el palacio de Zbiroh, encontrará una comodidad palaciega. Este palacio neorrenacentista con vistas a bosques de la sierra de Brdy, situado entre Praga y Pilsen, ofrece a sus huéspedes unas cincuenta habitaciones de hotel en el mismo palacio.
Están equipadas con mobiliario antiguo que, sin embargo, corresponde al estándar europeo. La exposición histórica del palacio se podrá visitar durante todo el año. Además todos los lunes se organizan veladas medievales para los huéspedes.
En la Región de Bohemia Central, cerca de la ciudad de Mladá Boleslav, podrá dejarse mimar en el palacete de caza de Mcely. Se servirá el menú especial de San Valentín.
El cocinero prepara platos según recetas viejas de los dueños antiguos del palacio, los señores de Thurn –Taxis; además el restaurante palaciego está clasificado entre los diez mejores de Chequia. Los llamados masajes de perla son una especialidad de Mcely.
El hotel palaciego Kotěra, Ratiboř u Kolína, es como si fuera creado para quienes les gusta la atmósfera de películas viejas y querrían pasar el Día de San Valentín en un ambiente así.
El hotel construido en la segunda década del siglo XX y diseñado por Jan Kotěra, fundador de la arquitectura moderna checa, ofrece un paquete San Valentín para los enamorados. Además de la cena de tres platos incluido vino de calidad le espera en su habitación una botella de vino espumoso, tampoco se olvidan flores para su pareja.
San Valentín para aventureros
Pase el Día de San Valentín esquiando en alguna de las sierras checas. Es conocido que durante la práctica de deportes, nuestro cuerpo segrega con mayor facilidad y en mayor cantidad endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad.
Una serie de hoteles en estaciones de invierno, situadas en las montañas checas, por ejemplo, en las sierras de Šumava o Krkonoše, prepararon para los enamorados paquetes especiales llenos de acción.
Podrá alojarse incluso en una torre mirador, tal vivencia superará a ciencia cierta su expectación. Seguramente apreciará lujosas vistas panorámicas nevadas desde la torre mirador del hotel Ještěd ubicado en la sierra de Jizerské hory, Bohemia del Norte, y desde la torre mirador del hotel Praděd ubicado en el monte del mismo nombre  en la sierra de Jeseníky, Moravia del Norte.
Romanticismo en balnearios
Si le gusta dejarse mimar, pase el día de los enamorados en algún balneario checo. Estará rodeado de atenciones, por ejemplo, en Františkovy Lázně. Allí la casa balnearia Léčebný dům Fortuna, entre otros establecimientos, ofrece un paquete para dos que incluye servicios wellness.
El Hotel Krivá, de Mariánské Lázně, tiene preparado para sus huéspedes un paquete wellness especial San Valentín con masajes de chocolate y miel. También hoteles de Luhačovice, ciudad balneario de Moravia del Este, ofrecen un abanico de estancias wellness para dos.
El hotel Zámeček situado en la ciudad balneario de Poděbrady, Bohemia Central, ofrece a los enamorados estancias de relajación San Valentín llenas de masajes y baños. Todo lo mencionado es, sin embargo, una pequeña degustación de la oferta balnearia.
Encontrará la relación completa de balnearios de la República Checa con ofertas de estancias curativas y wellness en el sitio web.
San Valentín en Praga y ciudades Patrimonio de la Humanidad
Hay numerosos rincones misteriosos en la Pragahistórica como si fueran creadas para paseos en pareja. Le encantarán, a ciencia cierta, cafés típicos o una navegación romántica por el río Moldava (Vltava).
Si prefiere ciudades más pequeñas, visite la ciudad de Český Krumlov, Bohemia del Sur. El complejo único palaciego inscrito por la UNESCO en la lista del Patrimonio de la Humanidad le entusiasmará igual que sus pintorescas callejuelas.
A las almas románticas les recomendamos visitar la Venecia morava, como se le denomina la pintoresca ciudad de Telč situada en el límite de Bohemia del Sur y la región de Vysočina.
Su aspecto, como si fuera sacado de un cuento de hadas lo apreciaron no solamente numerosos realizadores de cine y maestros constructores italianos, sino también la UNESCO.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios